Colombia: fenómeno de La Niña se podría extender hasta mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia: fenómeno de La Niña se podría extender hasta mayo y aproximadamente 350 municipios están en emergencia

Publicado

el

Decenas de miles de familias han sido afectadas por las consecuencias de las lluvias en el caribe y otras regiones de Colombia. Los coletazos del huracán Iota, en su paso por el caribe, y además la llegada del fenómeno La Niña, registró emergencias en 344 municipios en el territorio neogranadino. Con un total de 42 […]

Inundaciones en Colombia. Foto: AFP
Publicidad

Decenas de miles de familias han sido afectadas por las consecuencias de las lluvias en el caribe y otras regiones de Colombia. Los coletazos del huracán Iota, en su paso por el caribe, y además la llegada del fenómeno La Niña, registró emergencias en 344 municipios en el territorio neogranadino.

Con un total de 42 muertes y 77 mil familias afectadas, las autoridades mantienen las alarmas encendidas. Informes meteorológicos muestran que las lluvias se mantendrán por lo que resta del 2020. Y además se extenderán, posiblemente, hasta mayo.

Publicidad

Reseña El Tiempo todas las regiones que registrarán un incremento en las lluvias durante los próximos meses. El Caribe que comprende: el archipiélago de San Andrés, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Cesar y Córdoba. Además de las regiones del norte del Pacífico; norte y centro de los andes y el centro-oriente de Los Llanos.

Los municipios donde se registraron mayores emergencias por las lluvias, pertenecen a las regiones de "Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Cauca, Risaralda, Sucre, Atlántico y Chocó", reseñó El Tiempo.

Además de las zonas que están ubicadas en las zonas costeras, las andinas están en alerta por la creciente de los ríos. debido al fenómeno La Niña, todos tienen ascensos significativos y en algunos casos ya se acercan a la condición de inundación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído