Publicidad

Ecuador

Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas por su exnovio al que había denunciado más de 18 veces sin ser escuchada por las autoridades

Published

on

Publicidad

Úrsula Bahillo quería ser maestra. Terminó el colegio en 2019 y el día que la mataron, el pasado 8 de febrero en Rojas, Argentina, estaba haciendo los trámites para iniciar sus estudios. Muchas veces denunció a su exnovio, un policía, por violencia de género, según recoge  la BBC News.

Publicidad

"Quiero dormir mil años y que se me vaya toda tristeza", había escrito Úrsula en su cuenta de Twitter un día antes de ser asesinada, agrega el portal de la BBC. La joven había denunciado a su expareja al menos 18 veces, precisó la AFP.

Bahillo fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un paraje rural cerca de Rojas, a 240 km al noroeste de la capital argentina. La autopsia reveló que recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda, por lo que se presume que intentó escapar de su agresor.

Su crimen sacudió a la sociedad argentina que reclama por la inacción de la justicia para evitar los femicidios. La AFP  reseñó este miércoles 17 de febrero, las manifestaciones que sacuden a Buenos Aires pidiendo justicia. Por su crimen fue arrestado un policía de 25 años con el que la joven había tenido una relación sentimental.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version