Ecuador
Un directivo de una alcaldía colombiana fue inhabilitado por presentar un título universitario falso: decía “Universidad” con “B”
Óscar Hernando Motta Valencia era funcionario de la Alcaldía de la ciudad de Neiva, en Colombia desde 2017. Se desempeñaba en el cargo de director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Pero fue despedido después de que descubrieran que su título universitario con el que había entrado a ejercer sus […]
Óscar Hernando Motta Valencia era funcionario de la Alcaldía de la ciudad de Neiva, en Colombia desde 2017. Se desempeñaba en el cargo de director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Pero fue despedido después de que descubrieran que su título universitario con el que había entrado a ejercer sus labores en realidad era falso.
Todos los documentos con los que se postuló Óscar eran falsos y se dieron cuenta porque el título universitario que lo reconocía como ingeniero en Sistemas escribía “Universidad” con “B”, al igual que el nombre de la ciudad de Neiva, como indica El Universal de Colombia.
Supuestamente se había graduado en la Universidad Católica de Colombia, pero cuando la oficina para la Vigilancia Administrativa y la Gestión Pública de la Personería preguntó en la institución si era cierto, la respuesta fue que no su nombre no figuraba en la base de datos.
Después de cuatro años en un cargo que no debía tener por no contar con los requisitos, se le impuso una sanción disciplinaria de 11 años de destitución y de inhabilidad general, por el fraude cometido.(I)
El Personero Municipal de Neiva, sancionó al investigado Oscar Hernando Motta Valencia, con destitución e inhabilidad, decisión que se notificó en estrados y se remitió a la Alcaldía de Neiva y a la Oficina de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación. pic.twitter.com/VJ89g06yVv
— Personería de Neiva (@PersoneriaN) September 13, 2021
#PersoneríaInforma / Ex funcionario público de la Alcaldía de Neiva inhabilitado por 11años. Oscar Hernando Motta Valencia, quien se desempeñó en el cargo de líder del programa en la Secretaría de la TICS, adscrito al Despacho de la Alcaldía de Neiva desde el 01 de junio de 2017 pic.twitter.com/qlouwClyZh
— Personería de Neiva (@PersoneriaN) September 13, 2021
Leer también
- Este es el escándalo que envolvió al actor Dominic West, cuyo hijo Senan West interpretará al príncipe William en la nueva temporada de “The Crown”
- Gonzalo Peña da la cara tras siete meses del escándalo sexual con Daniela Berriel ¿Dónde está el exmodelo Trivago?
- Estas famosas se vieron envueltas en escándalos sexuales o participaron en videos hot y casi les cuesta su carrera
-
Ecuador hace 3 días
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 4 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?
-
Ecuador hace 1 día
Lo que se conoce sobre la captura de uno de los implicados en el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza en La Troncal
-
Ecuador hace 3 días
Accidente en la Ruta Viva deja un fallecido y múltiples afectados este 21 de febrero de 2025