Esto dice el reporte sobre fallecidos en accidente de la vía Macas-Taisha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sube a 12 el número de fallecidos en el accidente de la vía Macas – Taisha: Conaie extendió su pésame a las nacionalidades Shuar y Achuar

Publicado

el

Según  el último reporte del Servicio Integrado de Emergencias ECU 911 ya son 12 personas fallecidas en el siniestro de tránsito registrado el domingo, 19 de diciembre de 2021, en la vía Macas – Taisha, en Morona Santiago. El comunicado indica que 10 pasajeros perdieron la vida en el sitio. Posteriormente, una mujer y un […]

Bus interprovincial se volcó y dejó 21 personas heridas. Foto: @GuidoCalderonEC
Publicidad

Según  el último reporte del Servicio Integrado de Emergencias ECU 911 ya son 12 personas fallecidas en el siniestro de tránsito registrado el domingo, 19 de diciembre de 2021, en la vía Macas – Taisha, en Morona Santiago.

El comunicado indica que 10 pasajeros perdieron la vida en el sitio. Posteriormente, una mujer y un adolescente fallecieron debido a la gravedad de sus heridas en el hospital.

Publicidad

Además, el número de personas heridas también subió a 21, entre menores y adultos.  Ahora son atendidos en el Hospital General de Macas y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La causa del accidente

Por otro lado , la Policía Nacional habría informado que el accidente fue producto de una pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento del bus interprovincial. El vehículo cubría la ruta Macas -Taisha.

En redes sociales organizaciones se pronunciaron ante el hecho. Entre esas, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en su mensaje dio las condolencias a las nacionalidades Shuar y Achuar.

 

Por su parte , Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) también se manifestó al respecto: "Expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad con sus familias". (I)

 

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído