Esto se sabe de Jorge Glas Viejó, quien falleció este lunes en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Jorge Glas Viejó?: Este lunes se confirmó su fallecimiento en hospital de Guayaquil

Publicado

el

Este lunes, 21 de febrero de 2022, se conoció del fallecimiento de Jorge Glas Viejó en el hospital del Guasmo, al sur de Guayaquil. Se sabe que Glas fue ingresado a esa casa de salud el pasado 12 de febrero. #URGENTE: En el Hospital del Guasmo, al sur de Guayaquil, falleció Jorge Glas Vieji, el […]

Jorge Glas Viejó era el padre del exvicepresidente Jorge Glas, quien también cumple condena en prisión. Foto: La República Ec
Publicidad

Este lunes, 21 de febrero de 2022, se conoció del fallecimiento de Jorge Glas Viejó en el hospital del Guasmo, al sur de Guayaquil. Se sabe que Glas fue ingresado a esa casa de salud el pasado 12 de febrero.

Publicidad

¿Quién era Jorge Glas Viejó?

Se trata del padre del ex vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas Espinel (compañero de fórmula de Rafael Correa). Su nombre se volvió mediático cuando fue acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años, en 2011.

Fue en septiembre de 2014 cuando se lo declaró culpable de ese  delito. Fue condenado a 20 años de prisión y a entregar una manutención de $300, recuerda Diario El Universo.

Posteriormente, en el 2015 el abogado de la afectada solicitó que se verifique el cumplimiento de la pena en el Centro de Privación de Libertad zonal 8, conocido como La Regional.

Según recogen los medios en ese entonces, se rumoraba que Glas no se encontraba en el interior del reclusorio. Supuestamente se mantenía en el ala 5 postquirúrgica de ese lugar.

Por otro lado, en 2019, solicitó el recurso de hábeas corpus con el fin de salir de la cárcel con medidas alternativas, pero este se le negó.

Lo que se sabe del caso de la menor de edad

sobre el delito de violación en 2011, se sabe que la pequeña era estudiante de la escuela en la que Glas era director. Quedó embarazada y según recoge Plan V, la madre se enteró cuando la menor tenía cuatro meses de gestación.

De acuerdo con su testimonio, obligó a su hija a que le diga quién es el padre de la criatura. Fue cuando se enteró que Glas la sacaba de la institución  para una supuestas citas de salud visual.

Sin embargo nunca llegó a las revisiones médicas. Además, las fechas en las que la sacaba con esa excusa, coinciden con registros del hombre en un motel cercano al establecimiento educativo, narra Plan V. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído