Facebook fue la red social más usada del 2021: conoce el top 10
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Facebook sigue dominando el Internet y se posiciona en el primer lugar de las plataformas más utilizadas en el 2021, conoce el top 10 de las redes sociales

Publicado

el

Con el boom de TikTok, la solidez de Twitter y la popularidad de Instagram a muchos les puede sorprender que hay una red social que sigue siendo la más usada en el mundo entero. Y en el 2021 no fue la excepción y se quedó de nuevo con el primer lugar entre las plataformas de […]

Whatsapp
Foto: EFE / Patrick Pleul
Publicidad

Con el boom de TikTok, la solidez de Twitter y la popularidad de Instagram a muchos les puede sorprender que hay una red social que sigue siendo la más usada en el mundo entero. Y en el 2021 no fue la excepción y se quedó de nuevo con el primer lugar entre las plataformas de interacción de más uso. Se trata de Facebook, que con una amplia ventaja de usuarios sigue ocupando el trono del Internet.

En los últimos años Facebook es una aplicación que pareciera estar segmentada a millennials o boomers. Sin embargo, las cifras de la plataforma predilecta de Mark Zuckerberg demuestra que sigue en el tope con una solidez impresionante.

Publicidad

Cualquiera podría pensar que en el segundo lugar está TikTok, debido a la revolución con la que se introdujo en el mundo de las redes. Pero la realidad es que sigue estando muy lejos de los gigantes del Internet. Por lo tanto, conozcamos el top 10 y sus números de usuarios según estadísticas de la firma Statista que publica Unocero.

Top 10 redes sociales y plataformas de Internet

  1. Facebook: 2.740 millones de usuarios
  2. YouTube: 2.291 millones de usuarios
  3. WhatsApp: 2.000 millones de usuarios
  4. Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios
  5. Instagram: 1.221 millones de usuarios
  6. WeChat: 1.213 millones de usuarios
  7. TikTok: 689 millones de usuarios
  8. QQ: 617 millones de usuarios
  9. Douyin: 600 millones de usuarios
  10. Sina Weibo: 511 millones de usuarios

Facebook y WhatsApp no vivieron un buen 2021. No obstante, esto no hizo que sus más fuertes competidores ganaran terreno sobre ellos. YouTube siempre ha sido una app que está entre los primeros lugares, así que allí no hay sorpresa.

Pero si visualizan el top 10 que ofrece Statia, genera impacto que Twitter no figure y que Telegram, que ganó muchísimos usuarios este año, todavía no figure en el top 10. De igual forma el servicio de mensajería ruso está cerca, ya que con 500 millones de usuarios está en la undécima posición.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído