Facebook como red social no cambió su nombre: conoce detalles de Meta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Facebook como red social no cambió de nombre: esto es todo lo que debes saber sobre la llegada de la empresa Meta de Mark Zuckerberg

Publicado

el

El imperio de plataformas digitales que domina Mark Zuckerberg pasó a llamarse Meta durante la jornada del jueves 28 de octubre. En un acto que se transmitió de forma virtual, el magnate estadounidense anunció que la empresa ya dejó de llamarse Facebook, y sobre esta identificación específica todavía surgen muchas dudas. Por lo tanto, en […]

Foto: NOAH BERGER / AFP.
Publicidad

El imperio de plataformas digitales que domina Mark Zuckerberg pasó a llamarse Meta durante la jornada del jueves 28 de octubre. En un acto que se transmitió de forma virtual, el magnate estadounidense anunció que la empresa ya dejó de llamarse Facebook, y sobre esta identificación específica todavía surgen muchas dudas. Por lo tanto, en esta breve publicación te explicamos todo lo que debes saber sobre la llegada de esta nueva compañía.

Si estás esperando que el encabezado de tu Facebook cambie a Meta, debes saber que eso no va a suceder. La red social como tal seguirá con el mismo nombre. Lo que pasa es que se pude decir que anteriormente habían dos compañías con el nombre Facebook.

Publicidad

Una de ellas es la famosa red social que nos recuerda el cumpleaños de ese familiar con el que tenemos tiempo sin hablar y la otra es la dueña del resto de las plataformas que Zuckerberg fue comprando mientras se hacía millonario.

Antes se decía que Instagram y WhatsApp pertenecían a Facebook. Ahora se dice que estas tres redes sociales son parte de Meta.

 

¿Meta es la llegada del metaverso?

Este cambio de nombre no es un simple juego administrativo o burocrático. Mark Zuckerberg pretende en un futuro implementar el metaverso de las plataformas digitales.

Un metaverso o metamundo es una innovadora plataforma a la que Zuckerberg se ha referido con anterioridad. Consiste en cambiar por completo la forma en la que un usuario interactúa con Internet. Dentro de un metaverso está presente la realidad virtual.

Por solo colocar un ejemplo, dentro de esta realidad sería común estar presentes en reuniones virtuales de trabajo a través de un avatar. El creador del entorno diseñaría una oficina digital en 3D y las personas se conectarían a través de sus dispositivos.

El concepto de metaverso está perfectamente plasmado en la película del 2018 Ready Player One, responsable de nuestra imagen de portada, el mundo entero prefiere vivir en un universo totalmente digital.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído