Entregan en hospitales respiradores artificiales fabricados en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fabricantes de respiradores artificiales en Ecuador ayudan a salvar vidas en pacientes contagiados de COVID-19 y entregan más equipos a hospitales

Publicado

el

La preocupante falta de respiradores artificiales en medio de la pandemia de COVID-19  en Ecuador, impulsó a profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a buscar una alternativa para cubrir la demanda. A partir de allí, formaron la iniciativa Openventi con la que diseñaron un respirador artificial que proporcionan sin costo a hospitales […]

respiradores
La iniciativa Openventi fabrica respiradores artificiales para hospitales ecuatorianos. Foto: Twitter/@openventi
Publicidad

La preocupante falta de respiradores artificiales en medio de la pandemia de COVID-19  en Ecuador, impulsó a profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a buscar una alternativa para cubrir la demanda. A partir de allí, formaron la iniciativa Openventi con la que diseñaron un respirador artificial que proporcionan sin costo a hospitales públicos y privados del país, desde diciembre a lo que va de abril, al menos 30 equipos ha sido entregados.

Los centros de salud como Julius Dhopner de Zamora, Hospital de Gualaceo, Hospital Básico El Empalme, Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca, Hospital Básico Dr. Anibal Gonzalez Alava de Calceta y la gobernación de Loja, son los que han recibido la entrega más reciente de 30 respiradores. La meta es llegar a 200 unidades y van por buen camino, los integrantes del equipo establecieron un cronograma para donar 15 respiradores semanales, reseñaron en nota de prensa.

Publicidad

El inicio del proyecto se dio a mediados de 2020, en plena crisis por atender a pacientes que desarrollan insuficiencia respiratoria por COVID-19, la iniciativa ganó financiamiento sin embargo, no ha sido del todo suficiente para lograr cubrir la necesidad de pacientes que aún requieren del equipo en medio de una nueva alza en los contagios. “Dado que en Latinoamérica los ventiladores para uso hospitalario son en su mayoría importados, existe una alerta de que no tengamos suficientes respiradores para atender a los casos graves y que esto produzca consecuencias dramáticas”, afirman en su página web.

A pesar del panorama, la comunidad de profesionales ecuatorianos no baja la guardia y aseguran que seguirán trabajando hasta llegar a la meta. Buscan costear los gastos de fabricación gracias a aportes y campañas de recaudación. "En Openventi seguimos trabajando sin descanso para completar estas entregas tan necesarias, en un momento crítico de la pandemia Covid-19", aseguraron.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído