Ecuador
¿Qué hacer ante el robo o extravío de documentos durante un viaje a Estados Unidos?
Extraviar los documentos o ser víctima del robo de estos puede volverse una pesadilla para cualquiera, en especial si la pérdida ocurre fuera de nuestros países de origen. En función a esto, el Departamento de Estado hace una serie de recomendaciones en caso de extravío de documentos tales como la visa americana y el pasaporte. […]
Extraviar los documentos o ser víctima del robo de estos puede volverse una pesadilla para cualquiera, en especial si la pérdida ocurre fuera de nuestros países de origen.
En función a esto, el Departamento de Estado hace una serie de recomendaciones en caso de extravío de documentos tales como la visa americana y el pasaporte.
“Alentamos a los viajeros a hacer una copia de la página biográfica de su pasaporte, la visa estadounidense y el sello de admisión o el formulario I-94 en papel tan pronto como sea posible después de su llegada a los Estados Unidos”, indica el sitio travel.state.gov/.
Aún habiendo extraviado la visa, un turista extranjero puede permanecer temporalmente en los Estados Unidos, apegado a la estadía autorizada.
Reporte policial ante pérdida de documentos
Pero para salir de Estados Unidos y entrar a otro país necesitará un pasaporte vigente por lo que deberá tramitar dicho documento. Para tramitarlo debe comunicarse con la embajada o la sección consular del país de su ciudadanía.
Es necesario que la pérdida de la visa americana o el pasaporte sea reportada ante una comisaría de policía. En caso de tener copias de los documentos extraviados es recomendable proporcionar copias.
Luego de hacer este reporte debe cerciorarse de solicitar un informe policial sobre el incidente como respaldo en caso de que alguna autoridad le solicite documentación.
También es recomendable hacer una copia del reporte ante la policía. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 4 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 1 día
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah