Ecuador
Mujer expolicía es condenada a cadena perpetua por robar y matar a un matrimonio de ancianos para pagar viaje de su hija a Disney
Una mujer expolicía de Buenos Aires, Argentina, mató a un matrimonio de ancianos, a quienes también robó para pagarle a su hija un viaje a Disney World. Con la criminal acción lo que obtuvo fue un “pasaje” a la cárcel, tras ser condenada a cadena perpetua.
El doble homicidio ocurrió en el barrio porteño de Parque Avellaneda el 11 de junio de 2019 y este lunes 5 de julio un juzgado argentino sentenció a cadena perpetua a la expolicía Sonia Rebeca Soloaga, por asesinar a Alberto Chirico, de 71 años, y a María Delia Speranza, de 63, para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de su hija, publicó la agencia EFE.
Investigan a dos policías por el asesinato de Alfredo Chirino y María Delia Speranza, una pareja de jubilados.
Los uniformados eran policías del barrio. Bullrich propone que le alcances un café calentito para combatir el frío. pic.twitter.com/8cD2Px3ia1— Julián Pilatti (@JulianPilatti) July 16, 2019
La mujer conocía a los ancianos y estos le facilitaban la entrada al baño de su vivienda. Ese 11 de junio ingresó a la casa con la misma excusa, pero los mató al dispararles a la cabeza mientras les preguntaba dónde tenían el dinero.
En una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 sentenció a cadena perpetua a Sonia Soloaga, de 36 años, quien ha estado siguiendo el juicio desde el Complejo Penitenciario Federal IV para mujeres de Ezeiza. reseñó la prensa argentina. La expolicía escuchó este lunes, vía Zoom, cuando la condenaron como autora material del doble crimen por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia” cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina”. Juicio por doble homicidio — Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) July 5, 2021 El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena máxima para la expolicía por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia”.
Soloaga cuando fue detenida trató de desviar la responsabilidad al declarar "que le habían robado su arma y 300.000 pesos (unos 3.100 dólares) en el barrio porteño de Flores, pero en el juicio confesó que había "olvidado" la pistola y el dinero en un baño de una gasolinera”. Según EFE, el fiscal sostuvo que el motivo del crimen fue una deuda de más de 6.000 dólares que tenía Soloaga con la empresa FunTime para poder pagar un viaje a Disney World como regalo de 15 años para su hija. (I)
Lea también:
Perpetua a la policía acusada de matar por un viaje a Disney https://t.co/evCHqv4yaq pic.twitter.com/6IFnZkiZnY