Estos son los factores que pueden provocar la pérdida auditiva en los gatos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los factores que pueden provocar la pérdida auditiva en los gatos

Publicado

el

CARLOS GUADALUPE / REDACCIÓN SÚPER El sentido de audición en los gatos es fundamental para su interacción con lo que los rodea, para mantener un entorno social adecuado con sus pares; sin embargo, los felinos poseen una capacidad de adaptación muy buena, lo que les permite convivir de alguna manera con el problema. Publicidad El […]

Una señal clara es cuando el gato está dormido y la única forma de despertarlo es tocarlo o moverlo.
Publicidad

CARLOS GUADALUPE / REDACCIÓN SÚPER

El sentido de audición en los gatos es fundamental para su interacción con lo que los rodea, para mantener un entorno social adecuado con sus pares; sin embargo, los felinos poseen una capacidad de adaptación muy buena, lo que les permite convivir de alguna manera con el problema.

Publicidad

El veterinario Gustavo Oleas explica que existen varios factores que pueden provocar esta pérdida auditiva, por ejemplo, puede ser común en gatos con edad avanzada; también puede ser temporal a causa de una infección bacteriana o parasitaria.

Otras causas pueden ser el uso de ciertos medicamentos, lesiones, infecciones graves, tumores, problemas neurológicos y cierta predisposición genética en razas específicas.

Signos de pérdida auditiva

Puede ser muy fácil detectarlo, sostiene Oleas, “porque por lo general un gato tiene reflejos y sentidos muy agudos, apenas escucha un ruido o siente alguna presencia, reacciona… Pero si no vemos reacción de ningún tipo, no responde a ruidos, o si se asusta cuando lo tocas por atrás a pesar de haber llegado con ruido, hay un problema”. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído