Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Campaña de audiometrías gratuitas se realiza de forma permanente en el país: Estas son las trece ciudades en las que se puede acceder al servicio

Publicado

el

audiometrías
Empresa ofrece la primera revisión auditiva es gratuita. Foto: Cortesía
Publicidad

En trece ciudades del país se realiza una campaña permanente y gratuita de chequeos auditivos preventivos  (audiometrías) para personas de todas las edades. Se trata de una iniciativa privada que pretende aportar a la comunidad.

De esta forma, en los 25 centros con los que cuenta la entidad, el público podrá acceder a la primera revisión sin ningún costo.

Publicidad

"Existe una alta prevalencia en la población, mayor al 39%, que tiene algún tipo de pérdida auditiva, lo que incide de forma significativa en su calidad de vida", explica Darwin Álvarez gerente de GAES.

Además, citan de la Organización mundial de la Salud (OMS) que señala que para el 2050 una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos.

Esta problemática de salud representa un costo anual de $262 millones en la región. La mayoría de personas con pérdida auditiva no tienen acceso a intervenciones, dice la empresa.

Incluso la falta de especialistas en el área, sobre todo en países de ingresos bajos. De todas estas falencias nace la propuesta para que de forma permanente la comunidad pueda acceder al servicio.

Dónde se realizan las audiometrías gratuitas

En ese sentido, la organización ofrece una audiometría gratuita en todos los centros con los que cuentan en el país. Estos están en Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Ibarra, Manta, Loja, Portoviejo, Ambato, Quevedo, Riobamba, Macas, Cuenca y Machala.

Solo en la capital ecuatoriana cuentan con ocho centros GAES y en la urbe porteña tienen seis. Los locales se pueden ubicar en este enlace.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

"Le dispararon por la espalda y la cabeza": ¿Quién era la víctima del sicariato registrado en la cancha de voleibol de playa de Tarqui, Manta?

Publicado

el

Cuando se disponía a jugar voleibol playero, como era su costumbre, asesinaron a un hombre en Manta, provincia de Manabí.

A Kelvin Cheme Macías le dieron muerte, a tiros, en el balneario de Tarqui. Según testigos, a los victimarios no se les pudo dar alcance.

Publicidad

El asesinato se perpetró la tarde del martes 29 de noviembre del 2022 en la playa de Tarqui, ubicada en el sector del Parque del Marisco de Manta, precisó El Diario.

"Lo andaban cazando. Le dispararon, inicialmente, por la espalda y luego en la cabeza", dijo un sujeto a RTS La Noticia. Añadió que en la avenida esperaban al sicario en una motocicleta.

Otro hombre comentó que había muchas personas en la playa y que él llegó a escuchar, al menos, 4 detonaciones.

Sobre la arena quedó el cuerpo ensangrentado de la víctima, que tenía 29 años. Hasta la cancha se acercaron familiares de Kelvin, quienes lamentaban, entre lágrimas, su trágico deceso.

El cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para con la autopsia por personal de la Dinased, mientras expertos en Criminalística recaban indicios.

Desde RTS La Noticia agregaron que Kelvin Cheme no tenía antecedentes.

Violencia en Manta y toda Manabí

Señala ese mismo medio que durante estos 11 meses del 2022 “ han asesinado a 108 personas en Manta, Montecristi y Jaramijó”.

La noche del martes 29 de noviembre, El Diario reseñó otra muerte violenta, esta vez ocurrida en Portoviejo.

A tiros apagaron la vida de Freddy Fernández, a quien llamaban “El Chaparral”. En Portoviejo dijeron que Fernández “ tenía tres meses de haber salido de la cárcel de Santo Domingo”.

Lo sorprendieron para atacarlo en la calle César Chávez y San Rafael de la parroquia San Pablo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasó con el incendio forestal en Pico de Pescado que alarmó a la ciudad de Cuenca la noche de este martes?

Publicado

el

Cuenca_incendio

Una humareda y el rojo incandescente de las llamas en la motaña conocida como Pico de Pescado causó preocupación en la comunidad de Cuenca, la noche de este martes, 29 de noviembre de 2022.

Ante la emergencia se alertó al Cuerpo de Bomberos de ese cantón para que intervenga en medio de una posible expansión del incendio forestal.

Publicidad

De acuerdo con los medios locales, las labores de sofocación de las llamas duraron hasta las primeras horas de este miércoles, 30 de noviembre de 2022. Alrededor de 14 efectivos habrían participado en las labores.

"Las condiciones del terreno dificultaron las labores y para acceder al lugar, caminaron alrededor de 40 minutos", señaló la institución en su cuenta de Twitter. Incluso habrían requerido del apoyo de drones.

Finalmente, las llamas pudieron extinguirse a las 01:49 de hoy y se contabilizó 4 hectáreas de pajonal afectadas.

 

Estas son las imágenes y videos del incendio en Cuenca

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2832 del martes 29 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2832 de la Lotería Nacional que se realizó este 29 de noviembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2832 de la Lotería Nacional que se realizó el 29 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 775685 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2832:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído