En estas trece ciudades se puede acceder a una audiometría gratuita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña de audiometrías gratuitas se realiza de forma permanente en el país: Estas son las trece ciudades en las que se puede acceder al servicio

Publicado

el

En trece ciudades del país se realiza una campaña permanente y gratuita de chequeos auditivos preventivos  (audiometrías) para personas de todas las edades. Se trata de una iniciativa privada que pretende aportar a la comunidad. De esta forma, en los 25 centros con los que cuenta la entidad, el público podrá acceder a la primera […]

audiometrías
Empresa ofrece la primera revisión auditiva es gratuita. Foto: Cortesía
Publicidad

En trece ciudades del país se realiza una campaña permanente y gratuita de chequeos auditivos preventivos  (audiometrías) para personas de todas las edades. Se trata de una iniciativa privada que pretende aportar a la comunidad.

De esta forma, en los 25 centros con los que cuenta la entidad, el público podrá acceder a la primera revisión sin ningún costo.

Publicidad

"Existe una alta prevalencia en la población, mayor al 39%, que tiene algún tipo de pérdida auditiva, lo que incide de forma significativa en su calidad de vida", explica Darwin Álvarez gerente de GAES.

Además, citan de la Organización mundial de la Salud (OMS) que señala que para el 2050 una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos.

Esta problemática de salud representa un costo anual de $262 millones en la región. La mayoría de personas con pérdida auditiva no tienen acceso a intervenciones, dice la empresa.

Incluso la falta de especialistas en el área, sobre todo en países de ingresos bajos. De todas estas falencias nace la propuesta para que de forma permanente la comunidad pueda acceder al servicio.

Dónde se realizan las audiometrías gratuitas

En ese sentido, la organización ofrece una audiometría gratuita en todos los centros con los que cuentan en el país. Estos están en Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Ibarra, Manta, Loja, Portoviejo, Ambato, Quevedo, Riobamba, Macas, Cuenca y Machala.

Solo en la capital ecuatoriana cuentan con ocho centros GAES y en la urbe porteña tienen seis. Los locales se pueden ubicar en este enlace.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído