Concejala electa de Olmedo y su pareja fueron rescatados por la Unase
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se conoce sobre el rescate de concejala electa de Olmedo y su pareja: Captores pedían 3 millones de dólares por su liberación

Publicado

el

Tras un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y luego de 10 días de secuestro, la concejala electa de Olmedo (provincia de Manabí), Samanda Calero Mendoza y su esposo Wílter Borja fueron rescatados. Prisión preventiva para 3 procesados por presunto secuestro extorsivo a dos funcionarios judiciales: Operaban en un taxi en centros […]

Indicios encontrados en el rescate de pareja en Daule. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Tras un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y luego de 10 días de secuestro, la concejala electa de Olmedo (provincia de Manabí), Samanda Calero Mendoza y su esposo Wílter Borja fueron rescatados.

La pareja fue localizada en Daule, provincia del Guayas. Los captores, a través de mensajes de WhatsApp, exigían 3 millones de dólares por su liberación.

Publicidad

Como evidencias se encontraron equipos tecnológicos y prendas de vestir.

¿En qué circunstancias desapareció la concejala de Olmedo y su pareja?

Desde el pasado 8 de febrero se desconocía el paradero de la pareja. Según información de los familiares, ambos desaparecieron en horas de la madrugada de una finca de la familia, ubicada en el cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí. Inicialmente, se presumió que fueron obligados a salir de la hacienda porque las puertas estaban rotas.

Calero fue electa como concejala de Olmedo por el Partido Sociedad Patriótica en las elecciones del pasado 5 de febrero y tan solo tres días después fue secuestrada.

El expresidente y líder del partido, Lucio Gutiérrez expresó su rechazo ante este hecho. “Condenamos de manera enérgica este hecho delictivo y nos solidarizamos con la familia de nuestra compañera Samanda Calero. Exigimos que el Gobierno haga todos los esfuerzos para que los puedan liberar”, expresó Gutiérrez. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído