Así fue el presunto secuestro extorsivo en taxi a dos funcionarios judiciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prisión preventiva para 3 procesados por presunto secuestro extorsivo a dos funcionarios judiciales: Operaban en un taxi en centros comerciales y hoteles del norte de Guayaquil

Publicado

el

Fiscalía procesa a tres personas acusadas de su presunta participación en el secuestro extorsivo de dos funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Se trataría de integrantes de una banda criminal que operaba usualmente en centros comerciales y hoteles del norte de Guayaquil. Publicidad Esto se sabe del fin del secuestro de un […]

Los procesados presuntamente tomaban a las víctimas en los centros comerciales y hoteles. Foto referencial: Birgl / Pixabay
Publicidad

Fiscalía procesa a tres personas acusadas de su presunta participación en el secuestro extorsivo de dos funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

Se trataría de integrantes de una banda criminal que operaba usualmente en centros comerciales y hoteles del norte de Guayaquil.

Publicidad

La noche del jueves 26 de enero de 2023, los funcionarios de la Corte Provincial de Justicia tomaron un taxi al pie de un hotel en la zona norte de Guayaquil para que los traslade hasta sus domicilios.

Una vez embarcados, el taxista desvió su dirección a la altura de la Ciudadela IETEL, donde otros dos sujetos se subieron y les arrebataron sus pertenencias.

Les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas de oro y  otros artículos de valor, señalaron en su denuncia.

Según lo relatado, los presuntos delincuentes trataron de vendar los ojos de sus víctimas, quienes empezaron a forcejear. Ante el forcejeo al interior del taxi, los presuntos secuestradores optaron por sacarlos del vehículo y dejarlos en una ciudadela más adelante.

Desde este lugar, los dos funcionarios de justicia se regresaron hasta el hotel donde tomaron el taxi. Con la Policía Nacional pudieron ver los videos de seguridad e identificaron las características de los delincuentes y las placas del vehículo.

La Policía se trasladó a la casa del propietario del taxi, quien identificó a la persona que había alquilado su automotor como Xavier Eduardo V. P.

Cuando esta persona fue localizada identificó al resto de los integrantes de la banda criminal que actuaba bajo la modalidad de secuestro extorsivo.

Prisión preventiva para los procesados por el secuestro extorsivo

En la audiencia respectiva, desarrollada al día siguiente de los hechos, la fiscal de la Unidad de Flagrancia presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, la denuncia de las víctimas, las versiones de los agentes aprehensores, parte de las pertenencias que fueron encontradas y que ingresaron en cadena de custodia de la Policía Judicial, entre otras.

El Juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Klever Vinicio S. S., Richard Alberto A. T. y Xavier Eduardo V. P., quienes fueron traslados a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Además, dispuso medidas de protección para los denunciantes, señaladas en el artículo 558, numerales 2 y 3 (prohibición del procesado y de terceros de acercarse a sus víctimas), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal durará treinta días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído