Por supuesto secuestro extorsivo hay 5 procesados en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesan a 4 adultos y a un adolescente por presunto secuestro extorsivo: Interceptaron y sometieron a conductor de volqueta en Esmeraldas

Publicado

el

Cuatro hombres y un menor de edad son procesados por secuestro extorsivo, informó la Fiscalía desde la provincia de Esmeraldas. Los hechos se registraron cuando al conductor de una volqueta lo interceptaron 3 personas que se desplazaban en un automóvil, negro, a la altura del redondel de Codesa. Publicidad En ese punto, según Fiscalía, “se […]

El tribunal ordenó prisión preventiva para 4 adultos e internamiento preventivo para un adolescente. Foto: Fiscalía
Publicidad

Cuatro hombres y un menor de edad son procesados por secuestro extorsivo, informó la Fiscalía desde la provincia de Esmeraldas.

Los hechos se registraron cuando al conductor de una volqueta lo interceptaron 3 personas que se desplazaban en un automóvil, negro, a la altura del redondel de Codesa.

Publicidad

En ese punto, según Fiscalía, “se bajaron, amedrentaron al chofer de la volqueta y lo secuestraron, tomando posesión del automotor”.

El rastreo satelital de la volqueta sustraída permitió su localización en dirección a la vía Chamanga-Pedernales y era escoltada por el automóvil negro.

La volqueta llevaba material pétreo.

Persecución a la volqueta en Esmeraldas

La situación irregular llegó a la Policía, que fue alertada por la central de radio patrulla a las 08:30, momento en el que empezaron las labores de búsqueda de los sospechosos.

Al divisarlos, inició una persecución ininterrumpida de ambos vehículos empezó a la altura de la UPC de Beche.

Los que conducían la volqueta y el auto negro intentaban escapar de la presión policial y manejaban a gran velocidad del sitio.

Un adolescente de 16 años entre los aprehendidos

Los agentes interceptaron el vehículo negro en el sector de la subestación eléctrica CNEL-Pedernales, donde se detuvo a los tres ocupantes.

Mientras, que los otros dos que viajaban en la volqueta fueron capturados varios kilómetros más adelante.

Uno de los cinco detenidos es un adolescente de 16 años, que fue entregado a la Dinapen, indicó Fiscalía.

Liberado conductor de volqueta

Al conductor de la volqueta lo liberaron en el sector de Natanga y puesto a buen recaudo.

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Verónica Sánchez presentó como elemento de convicción ante el Juez de turno: el parte de aprehensión, la versión del dueño de la volqueta, la versión del conductor secuestrado, la denuncia del robo del vehículo, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el magistrado dispuso la prisión preventiva para Arnaldo T., Rubén R., José J. y Frank P.

Mientras que en otra audiencia se ordenó el internamiento preventivo para el adolescente J. D. P. M., como lo dispone el Código de la Niñez y la Adolescencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído