Ecuador
Este es el protocolo para la aplicación de pruebas rápidas a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que iniciará este martes 2 de febrero
Durante esta semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará con la aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19 a ciudadanos que integran las Juntas Receptoras del Voto, de cara a las elecciones de este domingo 7 de febrero de 2021. Este proceso iniciará el martes 2 de febrero y culminará el viernes 5. Los […]
Durante esta semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará con la aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19 a ciudadanos que integran las Juntas Receptoras del Voto, de cara a las elecciones de este domingo 7 de febrero de 2021.
Este proceso iniciará el martes 2 de febrero y culminará el viernes 5. Los test se efectuarán de manera gratuita, de 08:00 a 17:00, en los centros de salud del MSP de todo el país, informó Diario El Comercio. Para acceder a la prueba los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, deberán portar su documento de identidad y el nombramiento del CNE.
A partir de este lunes 1 de febrero es posible conocer los establecimientos y horarios para la toma de pruebas en la página web del Ministerio de Salud.
Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por el CNE, esta prueba no es obligatoria. No obstante, quienes deseen pueden hacerse la prueba de manera voluntaria.
¿Qué pasa si alguien resulta positivo en la prueba rápida de COVID-19?
Quienes den resultado positivo en la prueba rápida de antígeno no podrán participar en la jornada electoral. Ellos, al ser considerados casos positivos para coronavirus, deberán cumplir al menos 10 días de aislamiento domiciliario. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Presidente del IESS denuncia amenazas por parte de un grupo de delincuencia organizada
-
Ecuador hace 4 días
John Reimberg asegura que la Cancillería de Ecuador trabaja en la extradición de alias ‘Negro Willy’
-
Comunidad hace 4 días
Detienen a alias la ‘Muñeca’ durante una intervención en Durán: ¿Qué se sabe del operativo?
-
Ecuador hace 3 días
John Reimberg: "En los objetivos están las personas que favorecen a los criminales con el sistema judicial"
