Estas son las necesidades de pacientes con cáncer de mama
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres con cáncer de mama necesitan apoyo social y más empatía

Publicado

el

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país al igual que el cáncer de próstata en los hombres. Las mujeres que lo padecen se enfrentan a una dura batalla económica, pero también en el ámbito social. Publicidad Pese a la cotidianidad en la detección de casos, a las campañas y […]

El cáncer de mama es una enfermedad que compete a la paciente, sociedad, familia y autoridades. La aceptación, además de tratamiento oportuno y una vida digna, dependen de todos.
Publicidad

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país al igual que el cáncer de próstata en los hombres.

Las mujeres que lo padecen se enfrentan a una dura batalla económica, pero también en el ámbito social.

Publicidad

Pese a la cotidianidad en la detección de casos, a las campañas y difusión de información, a la sociedad le falta respeto y solidaridad con este grupo vulnerable.

Diego Jimbo, coordinador nacional de Acuerdo contra el cáncer Ecuador, señaló que la mejor manera de ayudar a las pacientes con cáncer es conocer esta enfermedad, disminuir la discriminación, respetar los derechos y apoyar su cumplimiento como manda la ley.

En medio del tratamiento médico, las pacientes oncológicas suelen perder el cabello e incluso llegar a la calvicie, y por ello se enfrentan a críticas diarias. También hay quienes piensan que el cáncer es contagioso y rezagan a quienes lo padecen.

En el país existen organizaciones sin fines de lucro como Fupec (Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer), que llevan adelante proyectos a favor de las personas con cáncer. A través de campañas, esta organización promueve la donación de cabello, pero también brinda asesoría integral a la familia.

Por ello, desde estos espacios motivan a que el 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama se conmemore con respeto y empatía. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído