Estas son las mejores universidades de Ecuador según el QS World University Ranking 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las mejores universidades de Ecuador según el QS World University Ranking 2020

Publicado

el

Cuatro universidades ecuatorianas constan en el QS World University Ranking 2020, publicado esta semana. Esta medición se basa en seis criterios: reputación académica, empleo, tamaño de facultad, citas por facultad, internacionalización de estudiantes y facultades. La mejor universidad a nivel mundial, según el ranking, es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido de la Universidad Stanford […]

Foto: Archivo
Publicidad

Cuatro universidades ecuatorianas constan en el QS World University Ranking 2020, publicado esta semana. Esta medición se basa en seis criterios: reputación académica, empleo, tamaño de facultad, citas por facultad, internacionalización de estudiantes y facultades.

La mejor universidad a nivel mundial, según el ranking, es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido de la Universidad Stanford y Harvard, Oxford (Reino Unido) ocupa la cuarta posición.

Publicidad

A nivel latinoamericano, la Universidad de Buenos Aires se sitúa en el puesto 77, la Universidad Autónoma de México (UNAM) ocupa la casilla 103.

De Ecuador, tres universidades capitalinas y una guayaquileña constan en este ranking. La mejor ubicada es la Universidad San Francisco de Quito (751-800),  le sigue la Escuela Politécnica Nacional ( 801-1000), la Escuela Politécnica Superior del Litoral (801-1000) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (801-1000).

En otro ranking universitario, el de Times Higher Education ubica a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el ranking 61-70 a nivel de Latinoamérica, le sigue la Universidad San Francisco de Quito (61-70), Escuela Politécnica Nacional (71-80), Escuela Politécnica Superior del Litoral (91-100), Universidad Tecnológica de Loja (91-100) y Universidad Politécnica Salesiana (101+). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído