Estados Unidos revocó visas a pilotos de compañía Aeroregional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las posibles razones por las que Estados Unidos revocó visas a pilotos de la compañía ecuatoriana Aeroregional

Publicado

el

Un pequeño grupo de empleados de la compañía ecuatoriana Aeroregional, sufrió la revocación de sus visas norteamericanas. La embajada de los Estados Unidos en Quito informó la decisión de forma individual, a los tripulantes y pilotos apuntados, a través de un correo electrónico. Y aunque no especificaron las razones, según reseña Vistazo, las medidas coinciden […]

La decisión de la embajada norteamericana fue contra personal y no contra la empresa. Foto: Aeroregional.
Publicidad

Un pequeño grupo de empleados de la compañía ecuatoriana Aeroregional, sufrió la revocación de sus visas norteamericanas. La embajada de los Estados Unidos en Quito informó la decisión de forma individual, a los tripulantes y pilotos apuntados, a través de un correo electrónico. Y aunque no especificaron las razones, según reseña Vistazo, las medidas coinciden la "detención de uno de los despachadores de vuelo por su supuesto vínculo con una red de tráfico de personas".

En primer lugar, la aerolínea ecuatoriana separa cualquier tipo de intención de relacionar a la compañía con hechos irregulares. La decisión de la embajada norteamericana en Quito fue, específicamente, contra personas individuales. Es decir, la empresa no ha sido involucrada en investigaciones judiciales, en condición de señalados.

Publicidad

Sin embargo, llama la atención el hecho notorio de la revocación de visas, después de la detención del despachador de vuelo. Además, algunos medios publicaron que, durante los últimos meses, Aeroregional aumentó la frecuencia de vuelos hacia México, cuando todavía se podía ingresar hacia territorio Azteca sin visa. Por lo tanto, la empresa emite un extenso comunicado en el que se dispone a aclarar varios puntos.

El comunicado de Aeroregional

La compañía ecuatoriana detalla que solo han transportado el 20% de la totalidad de pasajeros ecuatorianos hacia México. Es decir, que "el 80% ha viajado en otras líneas aéreas internacionales". De esta manera, separan cualquier influencia de la empresa en la creciente población de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

De igual forma, en el comunicado también hacen referencia al escandaloso episodio que se vivió en febrero de este año, cuando encontraron droga escondida en el tren de aterrizaje, de un avión de la empresa.

Aeroregional especifica en su misiva que las maletas irregulares fueron detectadas por el mismo personal de la compañía. Y fueron ellos mismos quienes alertaron a las autoridades de este hecho, para que fuera manejado por la autoridad correspondiente. Dicha acción quedó reflejada "en los expedientes de la Fiscalía de Latacunga (…) Sin responsabilidad para nosotros", escribieron.

 

Revocación de visas

Uno de los correos enviados a los tripulantes y pilotos involucrados en la revocación de las visas, está publicado por Vistazo. En los mismos, que citamos a continuación, no se especifica el motivo exacto de la media estadounidense. Pero sí detallan que estas personas podrían no ser elegibles para una visa y su ingreso hacia los Estados Unidos podría ser "inadmisible".

"Ponemos en su conocimiento que su visa B1/B2 que fue emitida en la Embajada de Estados Unidos en Quito ha sido revocada por el Departamento de Estado. Esta revocación se basa en información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa que indica que usted podría ser inadmisible en Estados Unidos e inelegible para recibir una visa", escribieron desde la embajada estadounidense.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído