Síguenos en
Publicidad

Ecuador

El Pentágono anuncia la creación de un grupo para investigar sobre la existencia de OVNI

Publicado

el

OVNI
Los avistamientos de OVNI se hacen cada vez más comunes en todo el mundo. Foto Pixabay/Peter-Lomas

El Pentágono anunció la creación de un equipo que se dedicará a investigar y recabar información sobre las apariciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en zonas o espacios donde cualquier actividad aérea se encuentra prohibida. 

El grupo encargado de esta asignación se llama Airborne Object Identification and  Management Synchronization Group, (Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos) y trabajará con varias agencias del gobierno de los Estados Unidos para descubrir e identificar objetos que confirmen la actividad aérea de seres del espacio. 

Publicidad

Además, analizará toda amenaza de vuelos que puedan afectar la seguridad del país.

La creación de este organismo refuerza las recientes declaraciones del Pentágono a mediados del 2021, en las que señala que el Departamento de Defensa captó 144 posibles avistamientos de objetos voladores no identificados, OVNI. 

Según el portal informativo El Heraldo de México, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, declaró “la presencia de un fenómeno no identificado en el espacio aéreo restringido representa un riesgo potencial de seguridad de vuelo para las tripulaciones aéreas y, sin duda, plantea posibles problemas de seguridad nacional”. 

Pero esto no se detiene aquí, ya que existe otro proyecto con el nombre de Galileo, que tiene como finalidad buscar la presencia de objetos no terrestres que puedan encontrarse alrededor del planeta. El estudio en tan corto tiempo ya ha conseguido una financiación de 1.755 millones de dólares por medio de donaciones.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Extienden búsqueda de Germán Cáceres a Venezuela, Panamá y Honduras: Así escapó de Ecuador la noche del pasado 13 de septiembre (VIDEO)

Publicado

el

Hasta el 13 de septiembre de 2022 se dejó ver el teniente Germán Cáceres en Quito. Ese día, a las 20:40, salió de declarar en Fiscalía sobre la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua el 21 de septiembre.

Cáceres, sospechoso en el impactante caso de femicidio, está en la lista de los más buscados del Ecuador y por información sobre su paradero llegó a ofrecerse hasta 20.000 dólares.

Publicidad

Sus datos ingresaron también en el radar de Interpol, indicaron la semana pasada.

Sin embargo, la tarde del miércoles 5 de octubre de 2022, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, notificó que Cáceres salió del país con rumbo a Colombia.

Desde ya, las autoridades  extienden la línea de investigación a Venezuela, Panamá y hasta Honduras.

Cómo salió Germán Cáceres del Ecuador

Cáceres huye y se desplaza en su motocicleta. Dijeron que salió con "100 dólares en efectivo y varias joyas que sacó de su residencia".

El comandante Salinas añadió que se entró en contacto con unidades policiales de Perú, Colombia Panamá, Venezuela y Honduras para lograr la captura del esposo de la abogada María Belén Bernal.

La "ruta de escape" del esposo de María Belén Bernal

Salinas reveló detalles de la ruta de escape de Germán Cáceres y así lo divulgó Teleamazonas el miércoles 5 de septiembre:

14 de septiembre

01:40   cruzó peaje de San Roque, en Imbabura

02:22 peaje de Ambuquí

02:32 peaje San Gabriel, en el Carchi

03:20 Obelisco de Tulcán

03:32 cruzó el puente de Rumichaca (pasó a Colombia)

04:40 peaje de Pasto

04:58: llega a la entrada de la ciudad de Pasto

15 de septiembre

10:21 eje cafetero

11:42 entró a Rapi tienda, en Pereira

17:12 Túnel occidente de Medellín

Autoridades dijeron que Cáceres siguió su recorrido pero no ofrecieron más detalles para no entorpecer el curso investigativo.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral dejan al menos cinco muertos, según informe oficial del SNAI

Publicado

el

Los incidentes registrados desde el mediodía de este miércoles 5 de octubre del 2022, en la Penitenciaría del Litoral, dejaron al menos cinco personas muertas. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la mañana de este jueves.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, el SNAI emitió una actualización del saldo que dejó este hecho irregular.

Publicidad

Además, especifican que los cinco muertos eran reos del recinto penitenciario. Asimismo, informan que hubo otros 18 reos heridos y ratifican los cinco policías heridos durante los desmanes en la cárcel.

"Este Servicio expresa su solidaridad con las familias en estos momentos de dolor. Las instituciones de seguridad continúan con sus labores en el Centro", escribieron desde el organismo oficial.

 

 

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Los primeros reportes de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, oficialmente llamada CPL Guayas Nº 1, se registraron aproximadamente a las 13:00 horas.

En redes sociales, varios periodistas publicaron tuits con videos de los exteriores de esa cárcel en donde se escuchan detonaciones.

Un testigo que pasaba por el lugar relató que en la zona había militares y que quienes esperaban ingresar al centro para hacer las visitas salieron en precipitada carrera tras los hechos irregulares.

La vía Daule, en Pascuales, fue cerrada durante la eventualidad. Y aunque efectivos policiales y militares siguen custodiando las adyacencias de la cárcel, el tránsito vehicular se restauró cerca del final de la tarde.

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

"Hay rosas en todos los colores posibles": Expo Flor en Quito reúne a 100 expositores y espera recibir a compradores de 42 países

Publicado

el

Expo Flor

Expo Flor, la mayor feria de flores de Ecuador, abrió este miércoles 5 de octubre de 2022 sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia de la covid-19 con más de 100 expositores y la expectativa de recibir a unos 2.000 compradores de 42 países.

Así lo manifestó a Efe tras la inauguración Guillermo Bustamante, presidente del directorio de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador (Expoflores), el gremio que organiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) esta feria, una de las más importantes del sector.

Publicidad

El evento estará abierto durante tres días y los visitantes son sólo representantes de la industria, desde productores a compradores y empresas de transporte aéreo.

Entre los productos exhibidos hay rosas de todos los colores posibles, pues esta flor compone el 70 % de la producción nacional, aunque también se encuentran otras especies como lirios, gipsófilas, orquídeas, crisantemos y dalias.

Más de 100 expositores forman parte de la Expo Flor 2022 EFE/José Jácome

Algunos de los expositores ofrecen experiencias ambientadas en el cuento de "Alicia en el país de las maravillas" de la firma Ecuagarden o invitan a experimentar con visores de realidad virtual a bordo de un globo formado por flores.

Vista de expositores en un pabellón durante la feria de flores Expo Flor, hoy en Quito (Ecuador). Foto: EFE/José Jácome

Hay compradores provenientes de 42 países, la mayoría es de Estados Unidos en la Expo Flor

La mayoría de los visitantes procede de Estados Unidos, que es el principal mercado de destino de las flores ecuatorianas, seguido de la Unión Europea (UE) y de Rusia, aunque este país ha bajado su peso en los últimos meses debido a la guerra que inició en febrero en Ucrania.

"Sin embargo, Rusia es importante porque ellos pagan por rosa un mayor precio que otros mercados, porque les encanta la rosa grande, que es la especialidad de Ecuador", precisó Bustamante.

El sector espera cerrar 2022 con exportaciones por más de 1.000 millones de dólares. Esta cifra es mayor al ejercicio de 2021, debido a "una demanda reprimida fruto de la pandemia" y a la crisis energética y de altos precios que afronta Europa.

"Eso nos posiciona como el quinto producto no petrolero de exportación de Ecuador, lo cual es muy importante", destacó.

De esta forma, Bustamante explicó que el sector pudo reponerse no sólo a la contingencia de la guerra en Ucrania sino también al efecto de las protestas que el movimiento indígena lideró durante 18 días en junio pasado, cuando los productores tuvieron dificultades para cumplir con las exportaciones de flores. EFE

Expo Flor, la mayor feria de flores de Ecuador, abrió este miércoles. EFE/José Jácome

 

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído