45 canes de EE.UU. se unen al equipo antinarcóticos nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 40 canes de EE.UU. se unen al equipo de antinarcóticos de Ecuador para fortalecer la lucha contra el narcotráfico (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó la mañana de este 8 de abril 45 canes antinarcóticos para conformar el frente ecuatoriano de la Policía Nacional. La acción forma parte de los objetivos estadounidenses en su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado. “La donación incluye 45 canes antinarcóticos y el equipo para su […]

Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó la mañana de este 8 de abril 45 canes antinarcóticos para conformar el frente ecuatoriano de la Policía Nacional. La acción forma parte de los objetivos estadounidenses en su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

“La donación incluye 45 canes antinarcóticos y el equipo para su entrenamiento. Además de 18 camionetas, 6 motocicletas y 2 camiones”, indicó Ory Abrimowicz, de la embajada de EE.UU. Por lo tanto, el capital suma 2.1 millones de dólares, que también abarca equipamiento táctico, operativo y tecnológico.

Publicidad

Además, según datos nacionales, se incautaron 128 mil 432 kilos de droga en 2020, un 64.49% más que el año anterior.  "La lucha contra el narcotráfico es un trabajo que sin apoyo de países amigos sería más difícil de controlar para la Policía Nacional. En ese año, con el apoyo de EE.UU. pudimos romper récord", dijo el general Carlos Cabrera, subcomandate general.

Asimismo, hizo un llamado a los servicios de la UNAC, Aeropolicial y Unidad Nacional de Delitos Transnacionales para que cuiden los bienes donados "como si fueran propios". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído