Estado de excepción focalizado termina este viernes 9 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estado de excepción concluye a la medianoche del 9 de abril, así lo dictaminó la Corte Constitucional

Publicado

el

El estado de excepción focalizado declarado el 1 de abril de 2021 por el primer mandatario de la República, Lenín Moreno, durante 30 días en ocho provincias del país quedó sin efecto. Así lo dictaminó la Corte Constitucional (CC) que declaró la constitucionalidad parcial del decreto presidencial y limitó su vigencia hasta las 23:59 del […]

Uniformados realizan control en las calles, que lucen vacías. Foto: Edwin Cueva
Publicidad

El estado de excepción focalizado declarado el 1 de abril de 2021 por el primer mandatario de la República, Lenín Moreno, durante 30 días en ocho provincias del país quedó sin efecto. Así lo dictaminó la Corte Constitucional (CC) que declaró la constitucionalidad parcial del decreto presidencial y limitó su vigencia hasta las 23:59 del 9 de abril.

Publicidad

La CC alegó que las medidas adoptadas y en particular el toque de queda fueron justificadas por el presidente de la República únicamente hasta esa fecha. Es decir, la suspensión de los derechos a la libertad de tránsito y libertad de asociación y reunión solo serán interrumpidos hasta este viernes.

Además dio un plazo de tres meses, para que Presidencia elabore y presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que regule de manera adecuada el derecho a la libertad de tránsito de forma temporal y únicamente para afrontar la pandemia.

Puede leer el documento completo aquí.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído