Fotógrafo español muestra la diversidad de anfibios y reptiles de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Especializado en la fotografía de anfibios y reptiles, Jaime Culebras es un español que está dando a conocer las maravillas del Ecuador al mundo

Publicado

el

Llegó a Ecuador hace nueve años atraído por la biodiversidad de nuestro país, y desde entonces, Jaime Culebras quedó enamorado de esta tierra rica en las especies por las que lucha para conservar. Este biólogo y naturalista español se dedica a la fotografía de anfibios y reptiles, un trabajo con el que trata de quitar […]

anfibios y reptiles de Ecuador
Jaime Culebras vive en el país desde hace 9 años. Foto: Twitter/@Jaime_Culebras
Publicidad

Llegó a Ecuador hace nueve años atraído por la biodiversidad de nuestro país, y desde entonces, Jaime Culebras quedó enamorado de esta tierra rica en las especies por las que lucha para conservar. Este biólogo y naturalista español se dedica a la fotografía de anfibios y reptiles, un trabajo con el que trata de quitar el estigma que se tiene para este tipo de animales y resaltar lo importante que son para los ecosistemas.

 

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Culebras (@jaime_culebras)

Así, como él mismo lo cuenta a El Vistazo, su trabajo es el medio para lograr sus objetivos. “Soy fotógrafo de naturaleza y trato de darle siempre el enfoque de la conservación. Para mí, si una foto mía no tiene aporte a la conservación no tiene sentido, porque la fotografía de naturaleza no es la meta sino la herramienta para llegar a un fin, que es la conservación”, precisó.

Desde su llegada al país cursó un máster sobre Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación y luego obtuvo un trabajo como biólogo de campo en varios proyectos. Sin embargo, lo que más le apasiona es su proyecto personal: "Photo Wildlife Tours", una propuesta que, en conjunto con otros apasionados de los animales, busca despertar el entusiasmo por la vida salvaje además, apoyar programas de investigación, educación, conservación y turismo sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Culebras (@jaime_culebras)

Reconocimientos por anfibios y reptiles

El pasado 2020 fue un año importante para el fotográfo y es que obtuvo varios reconocimientos internacionales que hacen que su trabajo llegue a otras latitudes. Ganó el World Press Photo, en la categoría Naturaleza y el Wildlife Photographer of the Year 2020 en la categoría de anfibios y reptiles. Espera que sus trabajos le den la visibilidad que quiere para cuidar de estos animales. "Creo que es de urgencia inminente el hacer todo lo que podamos por salvar a estos animales de la extinción. Son animales fundamentales para el equilibrio”, puntualizó. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído