Nevadas azotan España tapizando de blanco a Madrid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

España sigue bajo nevadas y activan alertas en Madrid por acumulación de más de 20 centímetros de nieve en caminos (FOTOS)

Publicado

el

Filomena sigue causando efectos en España, país que se encuentra bajo fuertes nevadas. Madrid, una ciudad donde extrañamente nieva, permanece bajo un manto blanco de hasta 20 centímetros. La agencia AFP informa que la borrasca activó las alarmas sobre la circulación en calles y avenidas.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida […]

Nevada España
Las históricas nevadas en España son producto de la borrasca atlántica Filomena que causa estragos en el país. Así está Madrid, bajo un manto blanco y gélido. / Foto: AFP/ Pierre-Philippe Marcou
Publicidad

Filomena sigue causando efectos en España, país que se encuentra bajo fuertes nevadas. Madrid, una ciudad donde extrañamente nieva, permanece bajo un manto blanco de hasta 20 centímetros. La agencia AFP informa que la borrasca activó las alarmas sobre la circulación en calles y avenidas.

Publicidad

La Agencia Metereológica Estatal (AEMET) califica la situación de "histórica y excepcional". En este sentido, las nevadas más intensas se registraron en el centro y este del país. También, varias carreteras y autopistas quedaron cortadas, principalmente en Castilla, Madrid y Valencia.

Las previsiones metereológicas advierten que podrán caer otros 20 centímetros de nieve sobre la península Ibérica. De cumplirse, se acumulará más de medio metro de nieve, por lo que se ha advertido que se exigirá el uso de cadenas para transitar en automóviles. También, han alertado a los esquiadores a mantenerse lejos de las pistas, por el riesgo latente de avalanchas.

La borrasca atlántica Filomena también causa inestabilidad atmosférica en el sur de la península, así como en las islas Canarias. En estas se registran fuertes vientos y precipitaciones, y estas condiciones se mantendrán en toda España durante el fin de semana. (I)

España está cubierta de blanco por inéditas e históricas nevadas que han helado toda la península Ibérica (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído