Ecuador
España: encuentran cadáver de pescador desaparecido hace una semana cerca de Marruecos
Madrid – AFP Las autoridades españolas anunciaron este lunes haber encontrado el cadáver de uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido la semana pasada en aguas marroquíes, y creen que esto abona la tesis de que se produjo un naufragio. Publicidad El cuerpo fue hallado en el mar a siete millas náuticas (unos 13 […]
Madrid – AFP
Las autoridades españolas anunciaron este lunes haber encontrado el cadáver de uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido la semana pasada en aguas marroquíes, y creen que esto abona la tesis de que se produjo un naufragio.
El cuerpo fue hallado en el mar a siete millas náuticas (unos 13 km) de Tarifa, ciudad española ribereña del Estrecho de Gibraltar, indicó la subdelegación del gobierno en la provincia de Cádiz.
"Se trata de unos de los tripulantes que iban en el ‘Rua Mar'", anunció el subdelegado de la provincia de Cádiz, José Pacheco, en una conferencia de prensa.
El hallazgo confirma "casi al 100%, prácticamente, que se ha tratado de un naufragio", aseveró José Pacheco.
Lo cual "no quita que haya podido haber un superviviente que aparezca en el futuro", por lo que "están todas las líneas de investigacion abiertas", añadió el subdelegado del gobierno.
El barco pesquero había salido del puerto de Algeciras, cerca de Tarifa, y desapareció la noche del miércoles cuando faenaba en aguas marroquíes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador