Esto dijo el presidente Lasso sobre el sitio donde murió María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Edificio de la Policía donde ocurrió el femicidio de María Belén Bernal será destruido: ¿Qué fue lo que dijo el presidente Guillermo Lasso? (VIDEOS)

Publicado

el

Este lunes, 26 de septiembre de 2022, luego de la posesión de Juan Zapata como nuevo ministro del Interior, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se dirigió a la Escuela Superior de la Policía en Quito para el cierre simbólico de la unidad donde habría ocurrido el crimen de María Belén Bernal. Después de […]

Quito, 26 de septiembre de 2022. Cierre simbólico edificio donde ocurrió el homicidio de María Belén Bernal. El presidente Guillermo Lasso ofreció derribar el edificio. HAMILTON LÓPEZ / API
Publicidad

Este lunes, 26 de septiembre de 2022, luego de la posesión de Juan Zapata como nuevo ministro del Interior, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se dirigió a la Escuela Superior de la Policía en Quito para el cierre simbólico de la unidad donde habría ocurrido el crimen de María Belén Bernal.

Después de observar el edifcio, en compañía de Zapata y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, el mandatario emitió un discurso en el que mencionó que "no podemos dejar manchar el nombre de la institución por un mal funcionario", entre otros anuncios sobre la situación.

Publicidad

Esto dijo el presidente Lasso sobre edificio de la Escuela de Policía

Luego de la marcha marcial en presencia de las principales autoridades de la nación y las notas del himno nacional, Lasso aseguró que no van a descansar hasta encontrar a Germán Cáceres, el esposo y sospechoso de la desaparición y femicidio de la abogada quiteña.

Además anunció que una vez que concluyan las investigaciones por el caso, el edificio donde ocurrieron los hechos será destruido y a cambio se construirá "uno nuevo, con más luz, en honor a las mujeres”.

En ese sentido, manifestó que se fortalecerá el plan de la erradicación contra la violencia de la mujer y desde el Gobierno se destinarán recursos para cumplir esa tarea.

Además, antes de finalizar su intervención, Lasso se dirigió a los cadetes y aspirantes a las filas policiales, dijo que llegó para darles "una palmada en la espalda". En ese sentido pidió que no se desanimen por los hechos violentos que se dieron en las instalaciones.

También expresó su  apoyo a la "gran mayoría de policías que arriesgan su vida en beneficio de la seguridad". Y con un "que viva la Policía Nacional", concluyó su discurso para luego salir de la institución. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído