VIDEO de Erick Delgado, el policía que guió a los hinchas en portugués
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Erick Delgado, el teniente de la Policía Nacional que se hizo viral en redes sociales por guiar a los hinchas en portugués? (VIDEOS)

Publicado

el

La tarde de este sábado, 29 de octubre, cientos de hinchas brasileños se dieron cita en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil para presenciar la final de la Copa Libertadores, en la que más tarde el Flamengo se coronó campeón. En uno de los ingresos al estadio estaba Erick Delgado, un uniformado que guiaba […]

Hinchas Copa Libertadores
El policía Erick Delgado fue uno de los encargados de mantener el orden al ingreso de los hinchas brasileños. Foto: Captura de video.
Publicidad

La tarde de este sábado, 29 de octubre, cientos de hinchas brasileños se dieron cita en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil para presenciar la final de la Copa Libertadores, en la que más tarde el Flamengo se coronó campeón.

En uno de los ingresos al estadio estaba Erick Delgado, un uniformado que guiaba a los hinchas del Flamengo y Atlético Paranaense en portugués. "Bilhete na mão, pode passar (boleto a la mano, puedes pasar)". Estas eran las frases que repetía constantemente el policía a los extranjeros.

Publicidad

El perfecto dominio del idioma portugués llamó la atención de los asistentes, por lo que enseguida en redes sociales se viralizaron varios videos del agente policial.

¿Quién es Erick Delgado y cómo aprendió portugués?

Se trata de un teniente de la Policía Nacional que fue designado para controlar y procurar el orden al ingreso de los hinchas en el Estadio Monumental.

El uniformado indicó que el idioma lo venía estudiando desde hace mucho tiempo; esto en vista de que su Unidad está aliada a la Unidad de Operaciones de Choque de Brasil.  "Gracias al entrenamiento y preparación de la Policía Nacional he tenido la oportunidad de ir a este país a realizar un curso de especialización en control de disturbios civiles", dijo el gendarme en una entrevista realizada por Diario Expreso.

Sin embargo, Erick Delgado, no era el único policía que hablaba en portugués, pues esta labor se había encomendado a varios uniformados que dominaban el idioma. Otro de ellos es Willinton Merizalde, quien también es teniente y trabaja en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído