Mira cómo puedes mejorar el comportamiento de tu perro desde tu casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con estos sencillos trucos puedes mejorar el comportamiento de tu perro, mira lo que debes hacer

Publicado

el

Si tu perro no te hace caso y tiene un comportamiento un tanto desastroso, puedes aplicar una serie de trucos que te ayudarán para que tu perrito mejore su conducta. Para algunas personas el adiestramiento puede representar un reto pero si lo haces como debes, puedes ganar conocimientos para mejorar tu relación con tu amigo […]

perro
Foto: Pixabay/825545
Publicidad

Si tu perro no te hace caso y tiene un comportamiento un tanto desastroso, puedes aplicar una serie de trucos que te ayudarán para que tu perrito mejore su conducta.

Para algunas personas el adiestramiento puede representar un reto pero si lo haces como debes, puedes ganar conocimientos para mejorar tu relación con tu amigo peludo y a tu perrito lo ayudará a desarrollar sus destrezas, su conexión con otras personas, con otros perros, disminuirá sus niveles de estrés y fortalecerá el vínculo humano, refiere Quito Informa.

Publicidad

Cómo mejorar el comportamiento del perro

En primer lugar, recomiendan tener mucha paciencia. Dependerá de cada perro, pero algunos tienen más problemas para comenzar a obedecer. En segundo lugar, busca un clicker, este dispositivo de entrenamiento canino te ayudará para que tu perrito identifique cuando está haciendo algo bien. Esto lo debes usar para estimular positivamente su aprendizaje, es decir; si el perrito te hizo caso en algo presiona el clicker y dale una recompensa puede ser alguna croqueta para perros, galletas para mascotas, cariños y palabras afectuosas, de manera que entienda que ganará un "premio" por su esfuerzo.

El premio es clave para que entiendan que están haciendo las cosas bien. Foto: Pixabay/VIVIANE6276

Otra recomendación para mejorar su conducta es el uso constante del collar, esto "hará que el perro desarrolle mayor confianza al momento de aprender sus primeros comandos como: sentarse, avanzar, quieto, enseñarlo donde dormir y donde hacer sus necesidades", agrega el portal.

Por último, recomiendan establecer un momento para el entrenamiento. Si tu perrito no está de ganas y no te presta atención es mejor esperar para hacerlo en otro momento, se recomienda reanudar el entrenamiento después de 30 minutos. Otra de las recomendaciones es evitar que el perro use accesorios que le permitan moverse con liberad durante el adiestramiento, así estará más atento a tus indicaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído