Ecuador
Enero de 2020 fue el mes más cálido jamás registrado, según servicio europeo Copernicus
París – AFP Enero de 2020 fue el mes de enero más caliente jamás registrado en el planeta, un poco más que el de 2016, anunció el martes el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático. Publicidad Tras una década récord, que concluyó con un año 2019 que es el segundo más caliente jamás registrado […]
París – AFP
Enero de 2020 fue el mes de enero más caliente jamás registrado en el planeta, un poco más que el de 2016, anunció el martes el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.
Tras una década récord, que concluyó con un año 2019 que es el segundo más caliente jamás registrado en el planeta, la década de los años 2020 se inicia con esa tendencia.
En enero, la temperatura media del globo superó en 0,03°C la de de enero de 2016, hasta entonces el mes de enero más caliente jamás registrado, y fue en 0,77°C más elevado que la media para un mes de enero del periodo de referencia 1981-2010, según un comunicado de Copernicus.
La mayoría de las zonas en el mundo experimentaron temperaturas superiores a las medias, especialmente Europa, que registró 3,1°C más que el promedio del periodo de referencia 1981-2010.
En la parte noreste de Europa -Escandinavia y una parte de Rusia- la diferencia superó los 6°C con relación al periodo 1981-2010.
Según Copernicus, los cinco años más calientes ocurrieron todos en el último lustro, cuando la temperatura subió entre 1,1 y 1,2°C con relación a la temperatura de la era pre-industrial. La década de 2010-2019 fue la más caliente desde el inicio de las medidas.
2019 fue el segundo año más cálido jamás registrado, solo 0,04°C menos que 2016, el año más caliente aunque marcado por un episodio de El Niño muy intenso.
A causa de las emisiones de gas con efecto invernadero generados por las actividades humanas, el planeta ya ganó al menos +1°C con relación a la era pre-industrial.
Al ritmo actual, el planeta podría subir hasta 4 o 5°C de aquí al fin de siglo.
-
Ecuador hace 4 días
Policía Nacional se pronuncia sobre desaparición de Héctor Enríquez en Quito: familia dice que está sin vida
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro personas fueron asesinadas durante una celebración familiar en Durán: esto dice la Policía sobre el ataque armado
-
Ecuador hace 4 días
Todas las implicaciones del decreto de Colombia que prohíbe el ingreso de productos ecuatorianos
-
Comunidad hace 3 días
Uno de los jóvenes acribillados en La Pradera 2 tenía sustancias ilícitas en su poder: la Policía investiga el caso
