Encuentran en Gualaquiza vasijas de hace cinco mil años antes de Cristo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Encuentran en Gualaquiza unas vasijas prehistóricas que podrían ser de hace cinco mil años antes de Cristo

Publicado

el

En Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, se llevó a cabo un hallazgo importante para la historia del Ecuador. Un operador de máquina encontró unas vasijas prehistóricas. Según los primeros análisis podrían corresponder a una fecha que se ubica entre los 3.500 y 5.000 años antes de Cristo (a.C), reseñó Machala Móvil.  ¡Cuánto ritmo! Kitu Díaz […]

Las vasijas fueron halladas mientras realizaban trabajos en una ladera. Foto: Maca News.
Publicidad

En Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, se llevó a cabo un hallazgo importante para la historia del Ecuador. Un operador de máquina encontró unas vasijas prehistóricas. Según los primeros análisis podrían corresponder a una fecha que se ubica entre los 3.500 y 5.000 años antes de Cristo (a.C), reseñó Machala Móvil.

El responsable del hallazgo de las vasijas es Edison Maldonado. Este operador de máquina se encontraba realizando trabajos en una ladera, cuando se topó con los artefactos de barro. Entonces, de inmediato se paralizaron las labores y comenzaron a revisar con las manos.

Publicidad

Macas News comparte imágenes del acontecimiento y detalla que "fueron entierros de diversas culturas prehistóricas". De igual forma se espera la presencia de personal del Instituto de Patrimonio Cultural, para que hagan una revisión más profunda y profesional de la zona.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído