Ecuador
Encarcelan al asesino en serie de Canadá que escondía a sus víctimas en macetas
Canadá / AFP Un jardinero canadiense fue encarcelado de por vida por el asesinato y la mutilación sexual de ocho hombres de la comunidad gay de Toronto, cuyos cadáveres desmembró y escondió en macetas. Publicidad Bruce McArthur, quien admitió los asesinatos el mes pasado y con ocho condenas simultáneas de 25 años, cumplirá 90 antes […]
Canadá / AFP
Un jardinero canadiense fue encarcelado de por vida por el asesinato y la mutilación sexual de ocho hombres de la comunidad gay de Toronto, cuyos cadáveres desmembró y escondió en macetas.
Bruce McArthur, quien admitió los asesinatos el mes pasado y con ocho condenas simultáneas de 25 años, cumplirá 90 antes de ser elegible para la libertad condicional, pero el juez del Tribunal Superior de Ontario, John McMahon, dijo que probablemente nunca sería puesto en libertad.
"Bruce McArthur se ha declarado culpable", dijo el detective de homicidios David Dickinson el 29 de enero a los periodistas en el exterior de los tribunales. "Es el desenlace adecuado".
El viernes, el asesino de 67 años se sentó en silencio, con las manos cruzadas en su regazo, mientras una fila de detectives de la policía, que describieron la investigación como la más grande de Toronto, observaron directamente desde atrás.
El juez dijo que notó que McArthur no había mostrado ningún remordimiento por haberse aprovechado de sus víctimas, hombres vulnerables en los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales estaban luchando contra adicciones a las drogas y su sexualidad oculta.
Cuando la policía irrumpió en el departamento del asesino en enero de 2018, encontró a un joven atado a una cama, pero ileso, que bien podría haberse convertido en la novena víctima, dijo el juez.
La investigación, que excavó decenas de propiedades donde McArthur trabajaba, conmocionó a todo Canadá, especialmente a la comunidad gay.
Partes de los cuerpos de siete de las víctimas fueron encontradas escondidas dentro de grandes macetas que McArthur almacenó en la casa de un cliente en el centro de Toronto.
Los restos de una octava víctima fueron descubiertos más tarde en un barranco detrás de la propiedad.
Las víctimas de McArthur fueron su examante, dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka y otro de Irán, un ciudadano turco y un trabajador sexual sin hogar.
Todos desaparecieron entre 2010 y 2017.
De acuerdo al tribunal, McArthur los estranguló y los asesinatos fueron "de naturaleza sexual". (I)
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Así lucirá la papeleta electoral para la segunda vuelta presidencial en Ecuador entre Daniel Noboa y Luisa González