En Quito y Guayaquil se encuentran las parroquias con más electores y también con más contagios de Covid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito y Guayaquil se encuentran las parroquias con más electores y también con más contagios de Covid

Publicado

el

A Quito, Guayaquil, Durán y Milagro, pertenecen las diez parroquias con mayor cantidad de electores en el país. En las dos primeras ciudades se concentra el mayor número de contagios de Covid, reseña Diario El Comercio. En las parroquias Tarqui, Ximena, Febres Cordero y Pascuales, se encuentra el 81% de electores en Guayaquil. Hay 1,6 […]

La movilidad también estará restringida en Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

A Quito, Guayaquil, Durán y Milagro, pertenecen las diez parroquias con mayor cantidad de electores en el país. En las dos primeras ciudades se concentra el mayor número de contagios de Covid, reseña Diario El Comercio.

En las parroquias Tarqui, Ximena, Febres Cordero y Pascuales, se encuentra el 81% de electores en Guayaquil. Hay 1,6 millones de votantes que corresponden a 268 recintos. En estas zonas se reportan más de 14.000 casos de coronavirus.

Publicidad

Mientras que en Quito, las parroquias Calderón, Cotocollao y Chillogallo, tendrán cerca de 330.000 electores. Allí se registran 13.133 contagios. A esta cantidad habría que agregarle más casos de Covid, así como de votantes, que se registran en el resto de zonas como La Magdalena, Chimbacalle y Centro Histórico.

Esto mantiene en vilo a los ciudadanos que deben votar en dichas parroquias, pues temen contagiarse del virus durante el sufragio.  Una de ellas es Génesis Garrido, quien debe votar en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha, uno de los cuatro recintos que albergará gran cantidad de electores. En este lugar se instalarán 64 Juntas Receptoras del Voto (JRV), en donde se planea recibir a un total de 22.400 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído