Aún no se definen los protocolos de bioseguridad para las elecciones presidenciales de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aún no se definen los protocolos de bioseguridad para las elecciones presidenciales de 2021

Publicado

el

Las elecciones generales del 7 de febrero están cada vez más cerca y aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha definido los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar un posible aumento de contagios de Covid, señala diario El Universo. El pasado 15 de noviembre el CNE implementó un primer plan piloto sobre la aplicación […]

El padrón electoral refleja que 633.044 son jóvenes de entre los 16 y 18 años de edad, y los mayores de 65 años abarcan el 1'613.132. Foto: Archivo
Publicidad

Las elecciones generales del 7 de febrero están cada vez más cerca y aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha definido los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar un posible aumento de contagios de Covid, señala diario El Universo.

El pasado 15 de noviembre el CNE implementó un primer plan piloto sobre la aplicación de las medidas sanitarias, sin embargo, aún no hay nada oficial.

Publicidad

Entre las acciones desarrolladas en el plan piloto constan: el uso de mascarillas, desinfección de los espacios del recinto electoral, distanciamiento social, que el elector se retire la mascarilla y muestre su cédula a los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) para verificar su identidad, entre otras.

Esto fue evaluado por el vicepresidente Enrique Pita, y cuatro colegas. En su análisis, se consideró el hecho que los JRV mirarían con dificultad los datos del elector a través del protector facial y la falta de distanciamiento en el momento en que los delegados de las listas firmen las actas.

En esta jornada electoral, también se podría elevar el ausentismo, debido al temor a contagiarse de Covid. Según cifras oficiales, en las elecciones nacionales del 2013 el porcentaje de ausentismo fue del 18,9%; en el 2017 , del 15,68% a nivel nacional y el 60,76% en el exterior. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído