En Quito, personal de farmacias fue capacitado sobre normativa sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito, personal de farmacias fue capacitado sobre normativa sanitaria

Publicado

el

Durante la emergencia sanitaria, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó gratuitamente los dependientes de las farmacias de Quito. En estas capacitaciones se abordan temas relacionados con las prácticas correctas de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos. Publicidad En Quito existen más de 1 400 farmacias y en lo que va […]

Hasta el momento, se han capacitado 1 000 farmacias de la capital. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante la emergencia sanitaria, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó gratuitamente los dependientes de las farmacias de Quito.

En estas capacitaciones se abordan temas relacionados con las prácticas correctas de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.

Publicidad

En Quito existen más de 1 400 farmacias y en lo que va de este año se han capacitado a 1 000 personas, que conocen la normativa sanitaria autorizada para cuidar la salud de la población.

Con las capacitaciones, que se encuentran abiertas de manera permanente, se mantiene el contacto con los establecimientos regulados. Además, se abren vías de comunicación directas para atender las consultas e inquietudes de los asistentes.

El equipo técnico que facilita las capacitaciones hace mucho énfasis en que tanto el dispensador de la farmacia como el ciudadano verifiquen que los medicamentos tengan registro sanitario ecuatoriano y se revisen las fechas de elaboración y caducidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído