¿En qué se diferencia la alopecia femenina de la masculina? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué se diferencia la alopecia femenina de la masculina?

Publicado

el

Los tipos de alopecia femenina más frecuentes son, en general, los mismos que afectan al hombre, aunque con diferencias significativas que ayudan al diagnóstico. La alopecia areata afecta a ambos sexos por igual, pero la androgenética es mucho más frecuente en varones. Cuando se produce en mujeres suele influir en factores hormonales, como una excesiva […]

Publicidad

Los tipos de alopecia femenina más frecuentes son, en general, los mismos que afectan al hombre, aunque con diferencias significativas que ayudan al diagnóstico.

La alopecia areata afecta a ambos sexos por igual, pero la androgenética es mucho más frecuente en varones. Cuando se produce en mujeres suele influir en factores hormonales, como una excesiva actividad de los andrógenos.

Publicidad

Existen formas de alopecia exclusivas de mujeres postmenopáusicas como la alopecia frontal fibrosante en la que se pierde pelo en la zona de la diadema. También existe la alopecia por tracción que se produce por el estiramiento del cabello en los peinados.

Tratamientos:

Mesoterapia capilar: Fórmula individualizada. Combina varios fármacos y sustancias regeneradoras testadas científicamente. Se inyecta mediante pequeñas infiltraciones en el cuero cabello sin anestesia, por lo que penetra de forma directa sobre los folículos pilosos.

Mesoterapia plaquetar: Destaca por la intensa regeneración celular que genera el plasma. Se extrae de una pequeña muestra de sangre de las pacientes y se inyecta en pequeñas infiltraciones en la dermis del cuero cabelludo para estimular la regeneración tisular y el crecimiento del folículo piloso.

Trasplante Capilar: Los trasplantes capilares permiten una extracción individual de folículos de diversas áreas sin necesidad de rasurar la zona donante. Esta técnica, menos invasiva de las unidades foliculares, no requiere sutura y su curación se produce de forma espontánea sin cicatriz visible posterior.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído