Vacunación llegará a más grupos sociales en marzo 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En marzo comienza la primera fase de vacunación contra COVID-19 en Ecuador: Estos serán los grupos que recibirán las dosis, según el MSP

Publicado

el

A partir de la primera semana de marzo, se empezará la primera fase de vacunación en Ecuador que incluye nuevos grupos sociales. Esta etapa comenzará una vez aplicada la segunda dosis a los inmunizados de la Fase Cero. Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras la llegada de 17.500 dosis la tarde […]

Tercer lote de vacunas arribó en Ecuador. Foto: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

A partir de la primera semana de marzo, se empezará la primera fase de vacunación en Ecuador que incluye nuevos grupos sociales. Esta etapa comenzará una vez aplicada la segunda dosis a los inmunizados de la Fase Cero. Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras la llegada de 17.500 dosis la tarde del miércoles 24 de febrero.

El Plan Vacunarse del Gobierno de Ecuador busca priorizar la inoculación por criterios de exposición e índices de letalidad. En el caso de los adultos mayores, este índice llega a los 63.1%. Por ello, los grupos que formaran parte de la vacunación el próximo mes (marzo) serán:

Publicidad
  • Personal sanitario en general
  • Fuerzas del orden y bomberos
  • Grupos vulnerables
  • Personal de recolección de desechos
  • Personal de sectores estratégicos
  • Profesores en todos los niveles

Ecuador destinó un fondo de USD 200 millones para la adquisición de las vacunas y, actualmente, tiene suscritos contratos por 20 millones de dosis para 2021. Con este cantidad, el MSP aspira la inmunización del 60% de la población este año.

Tercer lote de vacunas arribó a Ecuador

Este miércoles, Ecuador recibió 17.500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento, han arribado al país 24.492 dosis que han sido distribuidas en las 24 provincias del país, según el MSP.

A través de la coalición público – privada se implementarán progresivamente 10 mil puntos de vacunación. Asimismo, se iniciará el entrenamiento del personal de la Red Complementaria de Salud que se incorporará en las siguientes fases. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído