Alcaldía de Guayaquil presenta fases para compra de vacunas -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil reserva 15 millones para adquirir vacunas contra COVID-19: Conoce las cuatro fases de importación del plan de vacunación municipal

Publicado

el

Tras la luz verde para que los municipios puedan comprar vacuna contra COVID-19, la Alcaldía de Guayaquil ya dio sus primeros pasos este 24 de febrero para la adquisición. El cabildo porteño cumplirá en cuatro fases el proceso de importación de la dosis, a través de un presupuesto de 15 millones de dólares. De acuerdo […]

Foto: Pexels
Publicidad

Tras la luz verde para que los municipios puedan comprar vacuna contra COVID-19, la Alcaldía de Guayaquil ya dio sus primeros pasos este 24 de febrero para la adquisición. El cabildo porteño cumplirá en cuatro fases el proceso de importación de la dosis, a través de un presupuesto de 15 millones de dólares.

De acuerdo a la Alcaldía de Guayaquil, la adquisición de las vacunas contará con cuatro fases, de las cuales, la primera se cumplió este miércoles. Las etapas son las siguientes:

Publicidad
  1. Conformación de la comisión para adquirir las vacunas
  2. Negociación para la adquisición de las dosis
  3. Compra de las dosis al proveedor o proveedores autorizados
  4. Aplicación de las vacunas a los guayaquileños

Las vacunas adquiridas por el Municipio deberán contar con el aval de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

15 millones para la compra de vacunas

La alcaldesa Cynthia Viteri reservó USD 15 millones del presupuesto del Municipio para la importación de vacunas. En consecuencia, se debió retirar fondos de fundaciones, corporaciones, empresas y direcciones del cabildo.

Viteri informó que el objetivo es comprar dos millones de vacunas que servirán para un millón de guayaquileños, puesto que cada persona requiere dos dosis. Para la compra se requieren entre USD 30 millones y USD 40 millones, por lo que ya se tendría al menos la mitad de los recursos necesarios para la adquisición.

“Nosotros no recibimos como Municipio de Guayaquil un solo dólar en materia de salud por parte del Gobierno Central. Mis funciones son las calles, aceras, bordillos, basura, agua, alcantarillado, mercados y parques. Al salirme de esta función he retirado recursos de direcciones municipales para destinarlos a otra labor, que es vital. Si no salvamos vidas, entonces para qué las calles”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Subcomisiones reforzará trabajos para compra

La Alcaldía de Guayaquil comunicó que se constituirán 5 subcomisiones para acelerar la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Las subcomisiones son:

  1. Comisión de adquisición y protocolos
  2. Comisión Técnica-Médica
  3. Veeduría con participantes de la sociedad civil para control de procesos
  4. Comisión de Logística
  5. Comisión Jurídico-administrativa

El Municipio trabajará con el padrón electoral de Guayaquil porque en principio serán un millón de personas inmunizadas, principalmente quienes laboran en la primera línea. Luego se seguirá la vacunación con los grupos vulnerables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído