Ecuador
En Francia estudian inteligencia artificial para levantar confinamiento
París – AFP Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento en Francia sin arriesgarse a reactivar la epidemia de COVID-19, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD). Publicidad Según los firmantes, existen varios escenarios de salida del confinamiento. En su opinión […]
París – AFP
Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento en Francia sin arriesgarse a reactivar la epidemia de COVID-19, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD).
Según los firmantes, existen varios escenarios de salida del confinamiento. En su opinión la estrategia que consiste en levantar la cuarentena a toda la población expondría al virus a aquellos que no han estado enfermos y correría el riesgo de desatar una "segunda ola de la pandemia".
Otra estrategia se basa en controlar a la población a través de aplicaciones móviles, como se hace en países asiáticos, para confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos. Pero piensan que no se ajusta a Francia y la gente podría oponerse.
Ellos abogan por el uso de la inteligencia artificial, a través de una iniciativa llamada CovidIA, que "aplicaría modelos de inteligencia artificial basados en hipótesis iniciales sobre la enfermedad" y resultados de pruebas, combinados con "datos de geolocalización contenida en teléfonos móviles, de forma controlada, anónima".
Argumentan que este método podría conducir a "predicciones cada vez más fiables". En este contexto, piden "a las autoridades que, de forma temporal y controlada, los datos de salud y ciertos datos de los operadores móviles estén disponibles, de forma anónima y cifrada", todo ello controlado por los organismos competentes. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 4 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas