Ecuador
En Francia estudian inteligencia artificial para levantar confinamiento
París – AFP Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento en Francia sin arriesgarse a reactivar la epidemia de COVID-19, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD). Publicidad Según los firmantes, existen varios escenarios de salida del confinamiento. En su opinión […]
París – AFP
Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento en Francia sin arriesgarse a reactivar la epidemia de COVID-19, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD).
Según los firmantes, existen varios escenarios de salida del confinamiento. En su opinión la estrategia que consiste en levantar la cuarentena a toda la población expondría al virus a aquellos que no han estado enfermos y correría el riesgo de desatar una "segunda ola de la pandemia".
Otra estrategia se basa en controlar a la población a través de aplicaciones móviles, como se hace en países asiáticos, para confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos. Pero piensan que no se ajusta a Francia y la gente podría oponerse.
Ellos abogan por el uso de la inteligencia artificial, a través de una iniciativa llamada CovidIA, que "aplicaría modelos de inteligencia artificial basados en hipótesis iniciales sobre la enfermedad" y resultados de pruebas, combinados con "datos de geolocalización contenida en teléfonos móviles, de forma controlada, anónima".
Argumentan que este método podría conducir a "predicciones cada vez más fiables". En este contexto, piden "a las autoridades que, de forma temporal y controlada, los datos de salud y ciertos datos de los operadores móviles estén disponibles, de forma anónima y cifrada", todo ello controlado por los organismos competentes. (I)
-
Comunidad hace 13 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 14 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 3 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025