En Colimes una gabarra compensa la falta del puente vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Colimes una gabarra compensa la falta del puente vehicular

Publicado

el

Desde el lunes último, una gabarra comenzó a transportar vehículos hasta Colimes para compensar la falta de puente vehicular. La embarcación fue proporcionada por el Gobierno Provincial del Guayas ante el colapso del puente metálico, ocurrido el jueves pasado. El prefecto, Carlos Luis Morales, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, fueron […]

La embarcación tiene su puerto de operación en el recinto Puerto Rico y puede cruzar de un lado a otro hasta tres automotores livianos, en aproximadamente seis minutos. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el lunes último, una gabarra comenzó a transportar vehículos hasta Colimes para compensar la falta de puente vehicular. La embarcación fue proporcionada por el Gobierno Provincial del Guayas ante el colapso del puente metálico, ocurrido el jueves pasado.

El prefecto, Carlos Luis Morales, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, fueron los primeros en presenciar el trabajo de la gabarra, mientras supervisaban las acciones conjuntas que ejecutan sus instituciones en dicho cantón.

Publicidad
El prefecto y el ministro de Transporte y Obras Públicas también constataron los trabajos que se realizan para remover la estructura del puente colapsado.

La embarcación tiene su puerto de operación en el recinto Puerto Rico, que fue acondicionado por el Gobierno Provincial y puede cruzar de un lado a otro hasta tres automotores livianos, en aproximadamente seis minutos.

"Así es como estamos garantizando que Colimes recupere su movilidad y no quede aislado por este lado", dijo el jefe del Gobierno Provincial, tras señalar que este cantón tiene otras vías de conexión, como la del recinto San Pedro Espinal-Piñal, que está siendo rehabilitada urgentemente por el Gobierno del Guayas, y las carreteras de la parroquia San Jacinto de Colimes y la que une con el cantón Olmedo, Manabí.

Ambas autoridades también constataron los trabajos que se realizan con la ayuda de grúas para remover la estructura del puente colapsado. En su reemplazo se instalarán dos puentes baileys que ofreció el Gobierno Nacional.

Brigadas médicas

Por otro lado, el Gobierno del Guayas mantiene en Colimes, desde el viernes pasado, una clínica móvil, que brinda a diario atención a sus habitantes.

Los beneficiarios reciben gratuitamente chequeos médicos, medicinas, vitaminas, suplementos alimenticios y toldos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído