Por qué evalúan declaratoria de emergencia para la Policía y Min-Interior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el Gobierno analiza la declaratoria de emergencia para la Policía Nacional y el Ministerio del Interior? (VIDEO)

Publicado

el

Desde comienzos de noviembre de 2022 en el Ecuador están bajo estado de excepción tres provincias. Jornadas de ataques terroristas propiciaron eso para Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas. Ahora se maneja la declaratoria de emergencia para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Publicidad Esa emergencia se daría por 2 objetivos fundamentales, explicó este […]

La integridad de los uniformados preocupa a los mandos policiales. Foto: César Muñoz/API
Publicidad

Desde comienzos de noviembre de 2022 en el Ecuador están bajo estado de excepción tres provincias. Jornadas de ataques terroristas propiciaron eso para Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.

Ahora se maneja la declaratoria de emergencia para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Publicidad

Esa emergencia se daría por 2 objetivos fundamentales, explicó este lunes 28 de noviembre el ministro del despacho del Interior, Juan Zapata, en declaraciones a Teleamazonas.

Objetivos fundamentales de la emergencia

Para Zapata, el primer objetivo de esa declaratoria que se analiza es proteger las UPC.

“He dicho que hay UPC que no tienen sentido (…) un modelo que era sumamente vulnerable, claro porque las circunstancias y dinámicas eran otras.

"Ese modelo ya no funciona en zonas críticas, por lo tanto necesitamos hoy (lunes), con el mando institucional, determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables, no solo en las provincias con estado de excepción".

Señaló que la  emergencia le va a servir para generar los aseguramientos y minimizar la vulnerabilidad de esas UPC, con la finalidad también de cuidar la integridad de los policías.

El segundo objetivo es por las municiones.

“No es que no se tenga munición", acotó el alto funcionario. "Siempre es importante que se tenga suficiente, no únicamente para la Policía en la calle, sino para la capacitación y entrenamiento continuo”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído