Ecuador
¿Por qué el Gobierno analiza la declaratoria de emergencia para la Policía Nacional y el Ministerio del Interior? (VIDEO)
Desde comienzos de noviembre de 2022 en el Ecuador están bajo estado de excepción tres provincias. Jornadas de ataques terroristas propiciaron eso para Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas. Ahora se maneja la declaratoria de emergencia para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Publicidad Esa emergencia se daría por 2 objetivos fundamentales, explicó este […]
Desde comienzos de noviembre de 2022 en el Ecuador están bajo estado de excepción tres provincias. Jornadas de ataques terroristas propiciaron eso para Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.
Ahora se maneja la declaratoria de emergencia para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Esa emergencia se daría por 2 objetivos fundamentales, explicó este lunes 28 de noviembre el ministro del despacho del Interior, Juan Zapata, en declaraciones a Teleamazonas.
Objetivos fundamentales de la emergencia
Para Zapata, el primer objetivo de esa declaratoria que se analiza es proteger las UPC.
“He dicho que hay UPC que no tienen sentido (…) un modelo que era sumamente vulnerable, claro porque las circunstancias y dinámicas eran otras.
"Ese modelo ya no funciona en zonas críticas, por lo tanto necesitamos hoy (lunes), con el mando institucional, determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables, no solo en las provincias con estado de excepción".
Señaló que la emergencia le va a servir para generar los aseguramientos y minimizar la vulnerabilidad de esas UPC, con la finalidad también de cuidar la integridad de los policías.
Verónica desde niña quiso ser policía: Fiscalía reformulará cargos de tentativa de asesinato a asesinato a dos detenidos https://t.co/B0NWKYWybe pic.twitter.com/jffbQehHpn
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) October 17, 2022
El segundo objetivo es por las municiones.
“No es que no se tenga munición", acotó el alto funcionario. "Siempre es importante que se tenga suficiente, no únicamente para la Policía en la calle, sino para la capacitación y entrenamiento continuo”.
El Gobierno alista la declaratoria de emergencia para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con 3 objetivos, según su titular, Juan Zapata ⤵️ pic.twitter.com/9ws8h2vQqI
— Tere Menéndez (@TMT30_) November 28, 2022
(I)
-
Ecuador hace 22 horas
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Ecuador hace 4 días
Desfiles, ferias y conciertos: te contamos más de 20 actividades por los 491 años de Fundación de Quito
-
Comunidad hace 4 días
Fin de semana con Shakira en Quito: rutas temáticas y una feria con 80 emprendimientos para vivir la ciudad
-
Ecuador hace 4 días
Surcoreanos realizarán estudios para determinar si la vía Quito–Guayaquil puede reducir horas de viaje
