USD 100 millones ofrece Elon Musk por tecnología de captura de dióxido de carbono - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elon Musk ofrece 100 millones de dólares de premio a quien desarrolle esta tecnología, te contamos de qué se trata

Publicado

el

Capturar emisiones de dióxido de carbono, CO2. Eso es lo que busca el multimillonario emprendedor Elon Musk, pensando en destinarla a Space X y a "cohetes con energía renovable". El portal Xataka detalla que el proyecto busca "la reducción de emisiones que anuncian los países por el cambio climático". Musk, también directivo de Tesla, ofrece […]

dióxido de carbono
Las emisiones de dióxido de carbono generan calentamiento global y cambio climático. / Foto: Pixabay / Marcinjozwiak
Publicidad

Capturar emisiones de dióxido de carbono, CO2. Eso es lo que busca el multimillonario emprendedor Elon Musk, pensando en destinarla a Space X y a "cohetes con energía renovable". El portal Xataka detalla que el proyecto busca "la reducción de emisiones que anuncian los países por el cambio climático".

Musk, también directivo de Tesla, ofrece 100 millones de dólares de premio a quien desarrolle una tecnología eficaz para capturar dióxido de carbono. Un tuit anunció la oferta del premio, mientras que otro informó que dará "más detalles la próxima semana".

Publicidad

La mayoría de los esfuerzos para luchar contra el cambio climático van dirigidos a reducir las emisiones, pero no a capturar las que ya se encuentran en la atmósfera. Pero, la Agencia Internacional de Energía ha indicado que se necesita esta tecnología si se quiere cumplir con la meta de bajar los índices.

Algunos expertos afirman que la mejor tecnología de captura de emisiones de CO2 es muy sencilla. "Hay que sembrar muchos más árboles", explican algunos convencidos de la solución natural al calentamiento global del planeta. En todo el orbe se sienten los efectos del aumento de la temperatura. (I)

El turismo de playa es el único sector económico beneficiado del calentamiento global, según estudio
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído