Esta increíble distancia la nadó un elefante marino de Argentina a México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La increíble distancia que nada un elefante marino argentino que encontraron en las costas de México

Publicado

el

Por tercera vez, pobladores encuentran un elefante marino en las costas de Chiapas, México. El animal, de sexo femenino, tuvo que nadar más de siete mil kilómetros, desde la Patagonia en Argentina, para llegar a ese lugar. El ejemplar "está en buen estado de salud", reseña el portal Infobae. Funcionarios de la Comisión Nacional de […]

elefante marino
El elefante marino, de sexo femenino, fue encontrado en una playa de Chiapas, México. / Foto: Pixabay / David Mark
Publicidad

Por tercera vez, pobladores encuentran un elefante marino en las costas de Chiapas, México. El animal, de sexo femenino, tuvo que nadar más de siete mil kilómetros, desde la Patagonia en Argentina, para llegar a ese lugar. El ejemplar "está en buen estado de salud", reseña el portal Infobae.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) dijeron que se trata de una migración normal. "El animal está en proceso de muda, por lo que no debe movérsele ni proveerle sombra. Le está saliendo pelo, es su proceso natural de adaptación", informaron.

Publicidad

También informaron que el animal está de paso, pero que no es común que naden tantos kilómetros. "Se sabe que realizan migraciones locales hasta Ecuador, pero se debe respetar su tránsito", indicaron los expertos. En Chiapas han detectado delfines y ballenas, pero llegan muertos.

Desde el pasado diciembre, tres elefantes marinos, dos de ellos hembras, llegaron a las costas del sur de México sobre el Pacífico. Las autoridades exhortan a no acercarse a ningún animal que se encuentre en una playa, sino contactar con los servicios de protección. (I)

Impresionante: Una ballena jorobada casi se traga a dos deportistas de kayak en playa de Estados Unidos (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído