Elefante marino regresó a su hábitat - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elefante marino regresó a su hábitat

Publicado

el

Alrededor de la 01h30 de la mañana de este miércoles, el elefante marino del sur (Mirounga leonina) fue liberado en el Puerto de Posorja. Esto se dio luego de un proceso de cerca de 48 horas que buscaba capturar al mamífero de 4 metros de largo y 4 toneladas de peso y sedarlo para su […]

Foto: Francisco Verni/EL UNIVERSO
Publicidad

Alrededor de la 01h30 de la mañana de este miércoles, el elefante marino del sur (Mirounga leonina) fue liberado en el Puerto de Posorja.

Esto se dio luego de un proceso de cerca de 48 horas que buscaba capturar al mamífero de 4 metros de largo y 4 toneladas de peso y sedarlo para su movilización.

Publicidad

El Ministerio de Ambiente informó que se aplicaron procedimientos de rescate y liberación con retroexcavadoras, volquetas y un helicóptero que llevó los trasmallos para inmovilizar al espécimen.

El mamífero llegó al sector de La Chorrera (Babahoyo) el pasado 25 de julio. "La falta de alimento podría ser una de las causas del varamiento, pues estos animales de agua salada buscan alternativas en ecosistemas diferentes en los que viven. Estos especímenes se nutren de peces, moluscos cefalópodos, tiburones y anguilas jóvenes; los que son capaces de capturar tras inmersiones de hasta 1,6 kilómetros de profundidad", dijo Sebastián Alvarado, biólogo de la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena .

La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Direcciones Provinciales del Ambiente de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, junto a miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas del Ecuador, Municipio de Los Ríos, Gobernación de Los Ríos, Municipio de Babahoyo y Cuerpo de Bomberos de Los Ríos y Babahoyo, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Defensoría del Pueblo, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Policía Nacional, Man rescate animal ONG, Empresa Privada Praetorium, Industrial Pesquera Santa Priscila, Despormasa y la Empresa Sálica del Ecuador participaron del operativo de rescate. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído