10 Ene 2021 11:02
Elecciones presidenciales: este domingo otro grupo de candidatos tendrá la oportunidad de exponer sus propuestas, en el segundo día de debate organizado por El Comercio
Hoy se realizará la segunda jornada del debate organizado por El Comercio. Otro grupo podrá exponer sus propuestas. Foto: EL COMERCIO

El primer debate presidencial del año tuvo su primera jornada la noche de ayer. Este domingo otro grupo de candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas, en el segundo día de debate. Este evento es organizado por Diario El Comercio y se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Lucio Gutiérrez, de Partido Sociedad Patriótica; Gerson Almeida, del movimiento Ecuatoriano Unido; César Montúfar, de Alianza Honestidad (PSE 17-Concertación 51); Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática; Guillemo Celi, de SUMA; Pedro José Freile, del movimiento Amigo; y Juan Fernando Velasco, de Construye participarán esta noche.

Al igual que el de ayer, este segundo día de debate empezará a las 20:00. También, será transmitido por Televicentro y las radios Quito y Platinum. Los candidatos tendrán un total dos minutos y medio para intervenir. Asimismo, los organizadores del evento aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional.

Guillermo Lasso, de CREO; Ximena Peña, de Alianza PAIS; Paúl Carrasco, de Juntos Podemos; Giovanny Andrade, de Unión Ecuatoriana; Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; e Isidro Romero, del Partido Avanza, son los candidatos que participaron ayer, en el primer día de debate. (I)