Las 5 cifras de la atípica campaña para las elecciones de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las 5 cifras de la "atípica" campaña para las elecciones generales de Ecuador del 7 de febrero que está marcada por la pandemia

Publicado

el

Ecuador inició el jueves 31 de diciembre una "atípica" campaña para las elecciones generales del 7 de febrero marcada por la pandemia, que afecta a dos presidenciables que se contagiaron de COVID-19 y por la que los mítines están vedados, indica la agencia de noticias AFP. El economista Andrés Arauz, de la alianza Unión por […]

Ecuador volverá a las urnas. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador inició el jueves 31 de diciembre una "atípica" campaña para las elecciones generales del 7 de febrero marcada por la pandemia, que afecta a dos presidenciables que se contagiaron de COVID-19 y por la que los mítines están vedados, indica la agencia de noticias AFP.

El economista Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (Unes, izquierda) y delfín del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), y Gustavo Larrea, de Democracia Sí (centroizquierda), son dos de los candidatos que aspiran a la presidencia. A ambos les dio coronavirus.

Publicidad

Estas son las principales cifras de la campaña:

  1. El mandatario Lenín Moreno, de 67 años, termina su período de cuatro años el 24 de mayo.
  2. Alrededor de 13,1 millones de los 17,5 millones de habitantes están llamados a elegir al reemplazo de Moreno.
  3. Hasta el 4 de febrero: Cientos de postulantes harán campaña para ser parte de la Asamblea Nacional, con 137 curules.
  4. El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó marchas con un máximo de 200 personas y caravanas con hasta 50 vehículos en las ciudades con más votantes.
  5. Hay un récord de 16 candidatos que aspiran a la presidencia. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído