CNE repetirá elecciones de asambleístas por el exterior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el CNE repetirá las elecciones de asambleístas por el exterior?

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional  por las circunscripciones del exterior, tras los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo 20 de agosto. Ataques cibernéticos a la plataforma de voto telemático provinieron de siete países, confirmó el CNE La fecha […]

CNE resolvió anular las elecciones en el exterior para asambleístas y repetir el proceso. Foto: Tomada de Twitter (@lahistoriaec).
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional  por las circunscripciones del exterior, tras los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo 20 de agosto.

La fecha para el voto de los migrantes aún no se define, sin embargo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que, a su criterio, debería realizarse el 15 de octubre junto con la segunda vuelta para la dignidad de Presidente de la República.

Publicidad

"Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior", señaló Atamaint.

¿Por qué el CNE repetirá elecciones de asambleístas por el exterior?

El pleno del CNE anuló las votaciones del pasado 20 de agosto por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior, luego de que muchos electores se quejaron por no poder emitir sus votos debido a problemas en el sistema de voto telemático.

El CNE denunció ciberataques sufridos por el sistema telemático desde India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.

¿Qué pasa con las elecciones del binomio presidencial?

Asimismo, se decidió no se repetir los comicios de binomio presidencial, puesto que el pleno consideró que la repetición de la votación no afectaría el resultado general para presidente de la República.

Las tres circunscripciones electorales especiales que ha definido Ecuador corresponden a países de Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y América Latina, El Caribe y África. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído