De estos 7 países provinieron ataques cibernéticos a plataforma del CNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ataques cibernéticos a la plataforma de voto telemático provinieron de siete países, confirmó el CNE

Publicado

el

De acuerdo a los informes preliminares, la plataforma de voto telemático sí sufrió ataques cibernéticos, confirmó Diana Atamaint, la presidenta del CNE, este 20 de agosto de 2023, al cierre de la jornada electoral.   Publicidad #CadenaNacional ? I Al concluir la jornada de votación de las #EleccionesAnticipadas2023Ec, desde el Centro de Mando Electoral, informamos […]

Guayaquil  20 de Agosto  2023 Lugar Universidad  UESS  Tema Elecciones  2023 para  presidente Fd Ronald Cedeño/El Universo
Publicidad

De acuerdo a los informes preliminares, la plataforma de voto telemático sí sufrió ataques cibernéticos, confirmó Diana Atamaint, la presidenta del CNE, este 20 de agosto de 2023, al cierre de la jornada electoral.

 

Publicidad

Según detalló, los intentos de ataque afectaron la fluidez para acceder al sufragio en el extranjero, por lo cual se registró decenas de quejas de compatriotas, a través de redes sociales. "Aclaramos que los votos consignados no han sido vulnerados", detalló la titular.

En ese sentido, expuso que se logró indentificar que los ataques provinieron de siete países: India, Bangladesh, Paquistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.

Por tanto, como medida de protección, la difusión de resultados podrá seguirse únicamente por: la página web del CNE solo para territorio nacional, CNE APP para teléfonos Andorid, transmisión en vivo en YouTube y Facebook de las cuentas oficiales de la institución, esta última será la única opción a la que podrán acceder los ecuatorianos en el extranjero.

Mientras que, en el centro de mando, donde están los medios de comunicación, se les otorgará información de primera mano y en tiempo real.

A través de la app de mensajería de Telegram, para Android y iPhone, también se podrá obtener los datos oficiales mediante el contacto "Resultados presidenciales".

Denuncias de ataques cibernéticos

De acuerdo con el portal periodístico, Código Vidrio, esta tarde supuestamente se confirmó el ingreso no autorizado de hackers al sistema de voto telemático desde el exterior. La información la habría confirmado fuentes de Inteligencia del Gobierno que monitorean el proceso electoral.

Sin embargo, este domingo el CNE desmintió que atacantes hayan logrado permear el sistema de voto telemático. En la mañana se reconoció que han existido fallas en el sistema pero se detalló que se está tratando de forma particular cada caso de los compatriotas en el exterior.

Esta tarde se indicó que se logró bloquear los intentos de ingresos no autorizados a la plataforma, que contaría  con “varios niveles de seguridad que garantizan su invulnerabilidad”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído