Elecciones 2021: La incertidumbre sigue: Lasso y Pérez esperan escrutinio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La incertidumbre continúa: Lasso y Pérez esperan escrutinio para definir al contrincante de Andrés Arauz en segunda vuelta

Publicado

el

Los tres candidatos que lograron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de las elecciones 2021, se reunirán por separado con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Andrés Arauz (alianza UNES), Yaku Pérez (Pachakutik) y […]

Andrés Arauz (i), candidato a la presidencia de la República, en el Consejo Nacional Electoral, durante una reunión con representantes de la OEA y los consejeros del CNE, sobre las Elecciones 2021. Foto: EL UNIVERSO.
Publicidad

Los tres candidatos que lograron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de las elecciones 2021, se reunirán por separado con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se trata de Andrés Arauz (alianza UNES), Yaku Pérez (Pachakutik) y Guillermo Lasso (CREO-PSC).

Publicidad

Yaku Pérez fue el primero en asistir a la cita, en la sede matriz del CNE. El candidato de Pachakutik considera que  "hay la posibilidad, hay la intentona, un riesgo enorme de fraude" cuando se revisen las actas con inconsistencias.

Según el cronograma, posteriormente se reunirían con Andrés Arauz, en la misma sede del CNE. Las reuniones se completarán con Guillermo Lasso, vía Zoom.

Escrutinio

Según los datos oficiales, con corte hasta las 16:00 Andrés Arauz, ya asegurado en segunda vuelta, alcanza el 32,08% de votos válidos.

Yaku Pérez tiene por ahora el 20,05% de votos. Mientras que Guillermo Lasso, postulante de la alianza Creo-Partido Social Cristiano, obtiene el 19,51%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído