Ecuador
Candidato Guillermo Celi afirma que apoyará a quien llegue a segunda vuelta para ‘enfrentar el correísmo’
Guillermo Celi, candidato del partido Suma, fue el primero en reconocer los resultados de estas elecciones 2021. Según el conteo oficial del CNE, alcanza el 0,91% de los votos. Según el portal Primicias, envió un mensaje en sus redes sociales, donde agradeció a los votantes por la confianza y el apoyo, “en especial el cariñoso […]
Guillermo Celi, candidato del partido Suma, fue el primero en reconocer los resultados de estas elecciones 2021. Según el conteo oficial del CNE, alcanza el 0,91% de los votos.
Según el portal Primicias, envió un mensaje en sus redes sociales, donde agradeció a los votantes por la confianza y el apoyo, “en especial el cariñoso apoyo recibido de mi provincia Manabí”.
Por otro lado, anunció que, para segunda vuelta apoyará frontalmente "al candidato que en la segunda vuelta llegue a enfrentarse con el correísmo".
A los ecuatorianos ?? pic.twitter.com/2k0QUwObQZ
— Guillermo Celi (@GuillermoCeli) February 8, 2021
El porcentaje de votación que obtuvieron los 13 restantes candidatos a la Presidencia será clave de cara a la segunda vuelta electoral, pese a que la mayoría se quedaron por debajo del 3%.
Entre ellos, destaca Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, quien se ubicó en el cuarto lugar con el 16,02%. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho